Quimsa completó su equipo

Quimsa de Santiago del Estero completó su plantel con sus nuevas fichas extranjeras. En la semana pasada se confirmó el fichaje del extranjero más codiciado del torneo, James Williams, y este martes se confirmó la contratación de Bennerman y Robinson. Estos se suman a los nacionales ya contratados, Diego Lo Grippo, Nicolás Aguirre y Damián […]


Quimsa de Santiago del Estero completó su plantel con sus nuevas fichas extranjeras. En la semana pasada se confirmó el fichaje del extranjero más codiciado del torneo, James Williams, y este martes se confirmó la contratación de Bennerman y Robinson.

Estos se suman a los nacionales ya contratados, Diego Lo Grippo, Nicolás Aguirre y Damián Tintorelli, quienes continúan de la anterior campaña, más las nuevas caras de Hernando Salles, Leonel Schattamnn y Sebastián Vega.

Cameron Bennerman es un escolta que puede moverse como base. Mide 1,93 metros de altura y tiene 27 años de edad. Comenzó su carrera profesional en el básquet italiano, más precisamente en el Casale Moferrato. Luego pasó por España en tres clubes, en Alicante, Huelva y Burgos. Después recayó en la liga de desenvolvimiento de la NBA, en el Anaheim Arsenal. En tanto que volvió a Italiam vistiendo la camiseta del Crabs Rimini.

Su último equipo fue el Energa Czarni, de la liga de Polonia. Allí disputó 21 partidos, en donde promedió 14.5 puntos (67.1% en libres, 48.1% en dobles y 31.6% en triples), 3 rebotes, 1.5 robos y 1.4 asistencias, en 29 minutos por partido.

Por su parte, Bernard Robinson, es un alero que puede moverse como ala pivote. Lo destacado de este jugador es su paso por la NBA. Después de pasar por el Draf del 2004, en donde los Charlotte Bobcats lo eligieron en segunda ronda, luego de un gran carrera en la universidad de Michigan, el jugador vitió los colores del equipo y pasó a los New Jersey Nets. También jugó en los New Orleans Hornets. Mientras que su último equipo fue el Minas Tenis de Brasil, en donde disputó 22 partidos, con un promedio de 18.1 puntos, 6.5 rebotes, 2 robos y 1.9 asistencias, en 33 minutos por partido.

Son dos fichas de buen nivel, que tendrán que demostrar en la Liga Nacional, porqué Carlos Romano los eligió para defender los colores de Quimsa.

Informe: Somos Deporte