El primer cuarto fue para el Verde por 26 a 11. Estudiantes comenzó de menor a mayor y terminó cerrando 10 minutos impecables. Eduardo Gamboa fue el goleador con 15 puntos abriendo su tanteador con dos triples. Martín Leiva jugó un gran parcial, fue importante en defensa y además sumó 9 puntos para el local. El equipo visitante estuvo impreciso en su juego y no pudo contrarrestar en ningún momento al elenco de Concordia. Carlos Buemo aportó 3 puntos desde el banco.
El segundo periodo se lo llevó Estudiantes por 19 a 17. Nuevamente, Gamboa estuvo activo en el comienzo del parcial aportando 5 puntos para los dirigidos por Eduardo Jápez. El técnico del Verde rotó la alineación inicial y puso en cancha a Gonzalo Torres, Federico Grun, Álvaro Merlo y sobre el final ingresó Agustín Ambrosino. En Hispano Americano apareció la cuota goleadora del extranjero Devon Scott que sumó 6 y llegó a 8 en su cuenta personal.
Después del descanso largo el Verde se llevó el cuarto por 30 a 26. Daviyon Dreper comenzó a levantar su goleo y anotó 10 puntos para el local. Además, Pedro Chourio, quien no había convertido en los dos parciales anteriores, sumó 8 puntos. En los de Río Gallegos se destacaron el capitán Daniel Hure sumando 9 y el alero Patricio Tabarez anotando 8, llegando así a 10 en su cuenta personal.
En el último chico los dirigidos por Marcelo Richotti se impusieron por 30 a 28. Muy buen cierre para el equipo de Jápez desplegando un buen juego y floreándose con grandes jugadas. Federico Grun fue una pieza fundamental en el cuarto sumando 12 puntos. Gamboa en el arranque del parcial sumó 5 y llegó a 29 puntos y se coronó como goleador del cotejo. El partido finalizó con un triple de Ramiro Rattero que sumó minutos en La Liga Nacional.
Informe: Prensa Estudiantes de Concordia