La dirigencia del Club Ciclista Olímpico inició las negociaciones para conseguir los servicios del venezolano Axier Sucre, quien hoy podría responder positivamente a la oferta formal realizada por la entidad bandeña.
En consecuencia, el ala pívot Axier Sucre se convertirá en las próximas horas en la octava ficha de mayores del plantel, por lo que quedará sólo una vacante que será ocupada por un pívot extranjero de jerarquía, según lo manifestó el presidente Luis Moukarzel cuando Olímpico ingresó al mercado de pases.
Olímpico ya definió los integrantes de la mediacancha, con las contrataciones de Matías Ibarra y Jonatan Machuca (bases), Eduardo Villares y Fernando Malara (escoltas), Alex Galindo y Cristian Romero (aleros), aunque estos dos últimos también pueden jugar más cerca del cesto.
Sólo un interno fue confirmado hasta el momento: el juninense Cristian Amicucci, el único sobreviviente del anterior plantel.
Ya jugó en el país
Aixer Sucre ya conoce la Liga Nacional, ya que en la temporada 2008-2009 vistió la camiseta de Unión de Sunchales en el Torneo Nacional de Ascenso. En 15 partidos, promedió 18,2 puntos, 8,4 rebotes y 1,1 asistencias en 26,9 minutos de estadía en cancha.
Tras jugar en el país, pasó a Marinos de Anzoátegui, su último club, donde tuvo a Néstor “Che” García como entrenador. También tuvo una experiencia en Ángeles de Puebla, México.
Además, es uno de los referentes del seleccionado venezolano que está preparándose para competir en el Torneo Preolímpico de Mar del Plata y es un firme integrante del quinteto inicial.
Informe: Diario El Liberal