Los sureños tuvieron un arranque fenomenal ante los aurinegros. Con un perímetro encendido (3-3) y una dupla incontrolable (14 unidades) conformada por Tabarez (8) y Morrison (6) llegaron a distanciarse 11 puntos (8-19) a falta de 3′ para el descanso corto. El dueño de casa padeció los dos extremos: una tibia defensa que le costó caro y ofensivas muy desprolijas. En el tramo restante, el dúo Thomas – Kelley (12 de los 14 producidos) reducirían la brecha a 7 (14-21).
Sin embargo, el segundo cuarto pareció de otro partido. Esta vez, el protagonismo fue de los Tigres mientras que Hispano se transformó en la víctima que sufrió la intensidad defensiva liberteña. Fue tal el cerrojo impuesto por los dirigidos de Sebastián Saborido, que habían transcurrido un poco más de 5′, y la visita solo había convertido 2 unidades (15-2). Semejante parcial produjo la reversión del resultado, pasando a ganar el local por 6 arriba, ventaja que limaron los oriundos de Río Gallegos para retirarse a los vestuarios por 3 abajo (33-30).
La mejor versión de Libertad se vería en el tercer cuarto. Porque mantuvo una férrea resistencia que incomodó notablemente a los dirigidos por Richotti y sus ofensivas fueron más fluidas con un terceto que arrasó cualquier intento de oposición: Thomas (9), Kelley (7) y Cuello (7) produjeron 23 de los 34 generados en estos 10 minutos. Con un aplastante parcial de 34-17, el anfitrión cerró por 20 arriba (67-47) el capítulo que parecía preanunciar una sentencia anticipada.
Pero Hispano reaccionó ante tamaña adversidad cuando aparentaba tener baja batería y con el par de foráneos, escaló la empinada cuesta para acercarse a 8 (71-63) promediando el último cuarto. Scott (7) y Morrison (6) se cargaron el equipo al hombro para estampar un asombroso 4-16 ante un rival que se desinfló por 5′ en el ataque. Hasta que Zago clavó un triple a falta de 4’40» que destrabó a los dueños de casa, ensanchando la grieta por encima de la decena de puntos, cifra que no se redujo hasta el final, cerrando Libertad con cierta comodidad.
Informe: Prensa Libertad