San Martín sumó a Eslava

El entrenador Leandro Ramella sumó otro nombre para su San Martín de Corrientes versión 2011/2012 y así encarar de la mejor manera este estreno en la Liga Nacional de Básquetbol. Ayer fue confirmado el porteño Ariel Eslava (jugó en Regatas Corrientes en la temporada 2004/2005), quien se sumará a los siete nombres ya definidos por […]


El entrenador Leandro Ramella sumó otro nombre para su San Martín de Corrientes versión 2011/2012 y así encarar de la mejor manera este estreno en la Liga Nacional de Básquetbol. Ayer fue confirmado el porteño Ariel Eslava (jugó en Regatas Corrientes en la temporada 2004/2005), quien se sumará a los siete nombres ya definidos por la dirigencia semanas atrás.

El ala pivote de 32 años y 2,02 metros de altura se suma a Lucas Victoriano, Agustín Carabajal, Fabián Elías Saad, Fabián Ramírez Barrios, William McFarlan y Hakeem Rollins, siendo la última ficha nacional que incorporará la dirigencia ‘rojinegra‘ y descartando de esa forma algunas versiones que acercaban al rosarino Roberto López (otro ex-Regatas que jugaría en Rosario Central en el Torneo Nacional de Ascenso).

Es un jugador importante que suma el entrenador marplatense Ramella de cara a la próxima temporada que parece tener planteles de importante valor y que jerarquizará una vez más al básquetbol argentino.

Eslava viene de jugar en Bahía Blanca Estudiantes y Lanús, pero su mejor paso en la competencia doméstica la tuvo con Boca Juniors, donde fue campeón en la edición 1996-97.

Además, pasó por la Liga ACB de España en equipos como Real Madrid y Tau Cerámica.

En la temporada anterior, el porteño jugó 48 partidos con un promedio de 18 minutos en cada uno de ellos, con 6 puntos y 4 rebotes.
Y de su paso por Regatas (en la 2004/05), Eslava contabilizó solo 25 juegos y un promedio de 23 minutos.

Ayudará a William McFarlan, Hakeem Rollins y Ramírez Barrios con interesantes movimientos en la pintura, pero podrá aportar también en ofensivas sumando con su lanzamiento de media distancia superlativo para un jugador de estatura elevada.

Ahora, San Martín y Ramella buscarán en las próximas horas definir al escolta extranjero que completaría la plantilla de mayores, pensando en iniciar los trabajos de pretemporada en los primeros días de agosto.
Goodridge en 9 de Julio

Y el mercado sigue moviéndose en la LNB, porque 9 de Julio de Río Tercero ya tiene a su plantel completo para la temporada 2011/2012. Ayer confirmaron a la última ficha: Vernon Goodridge, pivot americano de 27 años, 2,08 metros y 106 kilos. Además, agregaron que el jugador todavía no firmó el contrato pero ya dio el ‘ok de palabra‘, por lo que no habría problemas para que llegue por primera vez a la Argentina.

Goodridge (18/02/84, Brooklyn) surgió de la Universidad de Mississippi y luego pasó a la prestigiosa Universidad de La Salle, donde promedió 6,7 puntos, 5,9 rebotes y 1,6 tapas en 21 minutos durante la edición 08/09 de la NCAA. Los bloqueos parecen ser su especialidad: ese año metió 4,5 cada 40 minutos en cancha.

Informe: Diario Época