WB Estudiantes y la Municipalidad de Bahía Blanca participaron de una conferencia de prensa este martes por la mañana, en la sala Ramón Estomba de la Municipalidad, que sirvió para renovar el apoyo del Gobierno Municipal hacia la organización Bahía Basket de cara a la temporada 2011-12 de la Liga Nacional.
A su vez, la conferencia sirvió para destacar la sustentabilidad del proyecto a partir de la reafirmación del compromiso del main sponsor Weber, los patrocinadores en general, las organizaciones (Estudiantes y Bahía Basket), los clubes de la ciudad y el público en general.
Estuvieron presentes el Intendente de la ciudad de Bahía Blanca Cristian Breitenstein, Juan Ignacio Sánchez (máximo responsable de Bahía Basket), Mariano Bo (gerente de Weber), Juan Espil (jugador insignia de Weber Bahía Estudiantes) y Néstor Carrizo (responsable del área de marketing y comercialización de Bahía Basket)
«Agradezco a Pepe y toda su organización, como así también a Weber por volver a apoyar un proyecto de estas características. Queremos que Bahía Blanca siga teniendo básquetbol de elite para lo que viene. La articulación público-privado no sólo tiene que mantenerse, sino que merece profundizarse. El objetivo de esta convocatoria es no sólo tener un equipo competitivo, sino que muchos chicos de barrios carenciados puedan presenciar los partidos de básquetbol, que el equipo tenga una apertura comunitaria de excelencia, que sigamos profundizando en ese aspecto. Está claro que en este proyecto se hacen cargo y piensan mucho en todas estas cuestiones. Por otro lado, del 19 al 28 de agosto se llevará adelante el Mundial de vóley juvenil en nuestra ciudad y es por eso que realizamos reformas en el estadio Osvaldo Casanova, y ya las estamos finalizando. Hemos trabajado en forma conjunta con el equipo de básquet para que las mejoras funcionen para el voley y luego también para el básquetbol. El Club Estudiantes también nos ayudó mucho y por eso este proyecto está vigente. Para fines de julio, las remodelaciones serán inauguradas junto al Gobernador Daniel Scioli», señaló Breitenstein, quien abrió la conferencia.
Mariano Bo tomó luego la palabra e hizo hincapié en el aspecto diferencial del proyecto a nivel nacional, como punta de lanza para lo que seguirá en la temporada entrante.
«Ya no nos planteamos si habrá un equipo en la próxima liga, sino qué características tendrá ese plantel. Queremos corroborar que cuando hay buenas ideas, buenos proyectos y buenos profesionales detrás, se produce una sinergia de trabajo que es muy difícil de romper. Si a eso se le suma que el apoyo público está presente, vamos por buen camino», señaló.
Pepe Sánchez también habló del apoyo de todos los organismos y de lo que espera desde lo deportivo.
«Creo fervientemente en la fórmula que indica que para que esto se lleve adelante requiere que varios puntales de la ciudad colaboren. La municipalidad, la gente y el sector privado. Weber es la empresa más significativa, pero hay muchas detrás que nos están apoyando desde hace mucho tiempo. Más allá de lo que podamos dar desde lo deportivo, nos obliga a brindar más en el aspecto social. Queremos mejorar nuestro equipo, la estructura y darle la posibilidad a la gente de acceder al espectáculo mediante una campaña de abonos accesible», dijo. «En lo deportivo queremos dar un salto de calidad, pero eso va de la mano con lo económico. No haremos locuras, pero sí vamos a crecer para ser un equipo mucho más competitivo. Queremos meternos en la elite del básquetbol, algo que Bahía ha querido por siempre», agregó el base estrella de WBE.
Néstor Carrizo, responsable de marketing y comercialización, habló sobre la importancia de seguir apoyando al equipo desde el punto de vista comercial.
«Queremos hacer mucho más accesible la venta de abonos en esta temporada, campaña que se llevará adelante a fines de julio. La idea es popularizar la popular», dijo. «Tenemos un gran apoyo de nuestros sponsors, pero necesitamos dar un salto de calidad. Hemos desarrollado herramientas para que los que ya están junto a nosotros continúen y para que se sumen nuevos auspiciantes. Creemos que Weber Bahía Estudiantes es un mejor producto que en la temporada pasada, con una gran visibilidad ya demostrada. Somos uno de los equipos con mayor exposición del país, por lo que cualquier marca que se ligue con nuestro equipo ganará en imagen. Tendremos un mejor equipo y queremos contagiar a todos para que se sumen, desde las empresas medianas hasta las más grandes», concluyó Carrizo.
Finalmente, Juan Espil cerró la conferencia de prensa haciendo hincapié en su regreso y dando a entender cuál es la idea de fondo del básquetbol bahiense.
«Ni bien terminó la temporada tenía intenciones concretas de retirarme. Terminé golpeado, pero no hubo una persona que me diga que estaba haciendo lo correcto al despedirme. Pepe me convenció y me siento con ganas de seguir ayudando en este proyecto», dijo. «Queremos volver a inculcarle a todos los chicos el sentimiento de lo que significa Bahía Blanca y volver a ver la cancha tan llena como en el final de la temporada que pasó. No representamos a Estudiantes ni a Weber en particular, somos los 21 clubes de la ciudad. Queremos mejorar lo del año pasado, tenemos personas ganadoras, que les encanta esto. Esperamos que todos disfruten más este año, vamos a dejar todo».
Informe: Prensa WB Estudiantes