Ante la situación que atraviesa Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, y que es de público conocimiento, los dirigentes de la institución establecieron diversos contactos con numerosas empresas en busca del apoyo necesario para terminar con el libre de deuda y encarar dignamente la temporada 2011-2012.
Las autoridades provinciales se hicieron cargo de una parte de lo pactado oportunamente. También las autoridades recientemente elegidas se comprometieron apoyar, pactar y cumplir con el compromiso que debe tener un gobierno con cada una de las instituciones deportivas de la provincia. La gestión de la comisión directiva concluyó con el acercamiento de una empresa que posibilitó una importante propuesta para el Club.
En la primera evaluación realizada se observa un proyecto viable para la institución, que no se limita solamente a saldar el libre deuda antes de su vencimiento, sino que tiene una planificación a largo plazo con un desarrollo en actividades deportivas a realizar por el Club Gimnasia y Esgrima. La Comisión Directiva se encuentra evaluando en profundidad la misma y esperan tomar la decisión a más tardar el viernes próximo dado que los tiempos apremian.
Igualmente es importante destacar que con esta propuesta no se soluciona íntegramente el presupuesto total para participar en una nueva temporada de la Liga Nacional, por lo que la dirigencia reitera que se necesita que las «grandes empresas que operan en la región» apoyen el proyecto de la institución y se sumen con un compromiso mayor como ocurre en otras latitudes del país en donde tanto el empresariado como los estados provinciales acompañan con orgullo los procesos deportivos de similares envergaduras.
Asimismo se considera vital la importancia la participación de toda la sociedad. También es primordial el protagonismo de los medios de comunicación, no solo los que transmiten los partidos por las emisoras locales. Estamos seguros de llegar a buen puerto. Contamos con que Comodoro y la Provincia seguirán apoyando fuertemente el proyecto deportivo que genera que el nombre de la ciudad y de Chubut recorra permanentemente los primeros planos del país.