Quilmes dio el golpe este martes en Santiago del Estero, al imponerse al poderoso Quimsa por 86 a 83. El equipo marplatense jugó un gran primer tiempo, se sostuvo en el tercer cuarto y aguantó la arremetida local en el final, para quedarse con un triunfazo que le permite ilusionarse con evitar los playoffs por la permanencia (la otra buena noticia para el “Cervecero” fue la derrota de Atenas ante Estudiantes de Concordia).

Winzome Frazier fue el goleador quilmeño con 20 puntos, seguido de Richard Jackson (15) y Mateo Bolivar (139. El próximo jueves, Quilmes visitará a Olímpico de La Banda, en el segundo partido de una gira de cuatro como visitante (seguirá en Córdoba, ante Instituto y Atenas).

El primer tiempo ofensivo de Quilmes fue de ensueño. A su fluidez habitual, le agregó una notable efectividad. Con un gran nivel de Frazier y Mateo Bolivar y con altos porcentajes en triples. Pero también con una gran defensa. El “Cervecero” impuso condiciones, a tal punto que ganó el primer cuarto 30 a 15.

El caudal de gol de Quilmes se mantuvo en el segundo parcial. Frazier (16 puntos en el primer tiempo) y Bolivar (13 puntos en los primeros 20 minutos) dañaron desde el perímetro y Jackson también mostró presencia en la pintura. No obstante, la defensa ya no pudo contener tanto a Quimsa. Los santiagueños, con el tiro abierto de Mainoldi y Schattmann, equipararon el poder de gol quilmeño. Pero el “Tricolor”, que terminó con 8/11 en triples en el primer tiempo, contaba con una buena diferencia y se fue al descanso ganando 53 a 40.

En la reanudación, Quimsa logró detener el goleo de Frazier y Bolivar. Y amagó con una arremetida (60-54). Sin embargo, Quilmes logró capear el temporal, consiguió puntos con Ortiz, Jackson y Tantos y cerró el tercer parcial arriba por 13 (70-57).

La reacción de Quimsa se terminó de plasmar en el último cuarto. La defensa quilmeña no hizo pie y el local, con Fells y Schattman como estandartes, se puso a 3 (81-78) a falta de 3 minutos. Allí apareció el pibe Víctor Fernández con un triple clave y luego Jackson con un doble clave. Porque pese al triple final de Brussino, Quilmes logró cerrar un triunfo clave para sus aspiraciones.

Crónica: Ahora Mar del Plata