En su segundo paso de una difícil gira, Quilmes no pudo con Olímpico en La Banda y perdió 88 a 57 en una noche pobre para el equipo de Javier Bianchelli.

Winsome Frazier con 20 puntos y 5 rebotes fue el jugador más determinante de la cancha y Richard Jackson también tuvo una buena noche, pero Karel Guzmán fue el mejor del local con 16 unidades acompañado por Gelvis Solano y Luis Santos.

Otra vez el «cervecero» empezó bien como había pasado ante Quimsa. Concentrado en su defensa y con sus extranjeros compenetrados en ataque para un 11-2 inicial en 3 minutos que obligó a un minuto de Rearte. Desde ese momento, los marplatenses no pudieron anotar más durante varios minutos, sólo tuvo un triple de Morales cuando sacó la máxima de 10. Un parcial 7-0 de los bandeños dejó todo nuevamente parejo y un buen momento de Machuca que le da mucha dinámica al equipo. La diferencia se redujo a sólo un punto cuando sonó la chicharra.

Los primeros minutos del segundo cuarto fueron una continuidad del cierre anterior, fue un parcial 10-0 de Olímpico que se completaba con un 22-3 desde aquel momento donde Quilmes ganaba por 10. Ayudó mucho Karel Guzmán que fue otro de los cambios que le dio respuestas a Rearte. De a poco, el «Tricolor» empezó a encontrar gol nuevamente con Jackson en una tarea constante pero todavía no defendía lo suficientemente bien para reducir la distancia porque el banco tampoco aportaba puntos en el recambio. Fue un buen parcial local que le permitió irse al descanso largo arriba por 13.

Un parcial 5-0 de Olímpico en el reinicio le permitió sacar la máxima en cancha, pero Quilmes reaccionó para poner el mismo score a favor. Sin embargo, cuando se esforzaba para acercarse un poco, aparecía el talento de los extranjeros bandeños para convertir un par de situaciones y encontrar alivio. También los extranjeros del equipo marplatense estaban sosteniendo a sus compañeros en el partido, pero cada vez costaba más reducir el margen. Del otro lado, de la mano de Gelvis Solano sacaron una máxima de 23 (62-39). Sería muy difícil el último parcial para el «cervecero».

Los problemas de Quilmes se profundizaron y los locales lo aprovecharon para seguir marcando diferencias que eran irreversibles cuando todavía tenía mucho partido por delante. Fue victoria bandeña finalmente por 88 a 57 y para el «tricolor», un rápido borrón y cuenta nueva porque se vienen dos partidos en Córdoba que serán muy importantes.

Síntesis

Olímpico (La Banda) 88: Juan Pablo Figueroa 2, Gelvis Solano 13, Emiliano Basabe 7, Jeremiah Massey 11 y Luis Santos 13 (FI), Iván Basualdo 6, Alejandro Diez 11, Joaquín Gómez del Conte 0, Luciano Ortiz 0, Jonathan Machuca 9, Karel Guzmán 16, Facundo Vázquez 0 – DT: Ariel Rearte

Quilmes (MDP) 57: Víctor Fernández 5, Winsome Frazier 20, Lucas Ortiz 0, Sebastián Morales 8 y Richard Jackson 12 (FI), Luciano Tantos 3, Maximiliano Maciel 2, Mateo Bolívar 3, Juan De La Fuente 0, Agustín Lecona 0, Eduardo Vassirani 4 y Lucas Nuñez 0 – DT: Javier Bianchelli

Parciales: 16-17, 39-26 (23-9), 64-45 (25-19) y 88-57 (24-12)

Árbitros: Pablo Estévez, Javier Mendoza y Sergio Tarifeño

Estadio: «Vicente Rosales» de La Banda

Marcadeportiva.com