De arranque Bahía metió un parcial de 7/0 dejando a Quimsa sin respuestas.
La Fusión sintió la falta de gol y los bahienses aprovecharon para estirar la diferencia a 13/5.
Silvio Santander rápidamente solicitó minuto para reordenar los esquemas.
El estadounidense Jamell Hagins ingresó en Quimsa y aportó defensivamente, la visita achicó sobre el final del cuarto pero Bahía se lo llevó al primero en 19/13.
En el segundo cuarto el partido tuvo muchas acciones de contacto en el poste bajo, Quimsa se mostró desconcentrado e impreciso y jugó en desventaja todo el parcial.
Bahía hizo mejor las cosas y supo mantener el nivel para anular a la visita y además no le dió lugar a la reacción.
40/23 culminó el primer tiempo.
En el tercer cuarto Quimsa entró mejor y llegó ponerse a 9 con los aportes de Federico Aguerre pero el resto del parcial fue todo para Bahía Basket que dominó el asunto de la mano de Corvalan y Johnson.
Con el score en 53/36 para los de Sebastián Ginobili se fueron a jugar el último chico.
Quimsa sufrió la falta de gol durante de todo el partido y pese a la remontada del último cuarto en la cual recortó a diez puntos nada ayudó a revertir el resultado, Bahia estuvo efectivo toda la noche y lo cerró mejor al juego.
Quimsa continúa la gira y el próximo domingo se enfrentará a Argentino de Junin en el Fortín de las Morochas.
Síntesis:
Bahía Basket 69: Marini 2, Corvalan 15, Sanders 7, Levy 11, Johnson 16 (F.I) Fernández 5, Elias 5, Ianguas 1, Luzcando 7, Ruesga. Sebastián Ginobili.
Quimsa 53: Nicolas De Los Santos 8, Leonel Schattmann 11, Courtney Fells 10, Gabriel Mendes y Roberto Acuña 4 (fi), Emiliano Toretta, Jamell Hagins 4, Juan Ignacio Brussino 9, Federico Aguerre 5, Sebastian Lugo 2, Tomas Allende y Juan Burgos DT.: Silvio Santander.
Parciales: 19/13, 21/10, 13/13, 16/17.
Arbitros: Leonardo Salazar, Roberto Smith, Raúl Lorenzo.
Estadio: Osvaldo Casanova.
Prensa Quimsa