Tras una posesión desperdiciada por cada bando, Eloy Vargas colocó los primeros puntos del partido y luego Dwight Lewis con un triple puso 5-0 el arranque. El local comenzó defendiendo duro y con un buen pasaje de los dos extranjeros sacó nueve de ventaja (13-4). Los del sur siguieron quemando piernas en su aro, robaron dos balones consecutivos y corriendo la cancha estiraron la diferencia (18-7). El desarrollo continuó de manera similar y con diez puntos de Vargas en el parcial , Gimnasia se fue ganando el primero 24-15. Kyle Davis se destacó en el conjunto correntino con siete tantos.
El segundo lo empezó mejor Comunicaciones y con dos dobles seguidos de Kyle Davis, acortó la distancia (24-19). Igualmente, los de Martín Villagrán reaccionaron rápido y un triple de Sebastián Vega dejaba el tanteador 31-19. El equipo del norte no lograba romper la defensa y el “Verde” aprovechó para seguir manteniendo la brecha con buena efectividad de larga distancia (37-25). Esto, obligo a Ariel Rearte a pedir minuto. La visita dependía lo que realizaba Matías Bortolín en la zona pintada y hubo un buen aporte de José Defelippo. Vargas nuevamente sumó en el poste bajo (6 en el cuarto) y con una gran producción en conjunto, se fue al vestuario arriba el “Mensana” 48 a 36.
En el regreso al juego, Facundo Giorgi sumó uno desde la línea. Gimnasia volvió apretando en defensa y Selem Safar la destrabó con un triple. Luego, un robo de Vega -que fue cortado con falta-, le permitió al local colocarse 53-40. Davis y Bortolín seguían siendo la carta de gol en Comunicaciones (53-45). Luego, una gran jugada colectiva, que terminó con asistencia de lujo de Treise a Mensia, dejaba el marcador 59 a 45. Los de Comodoro no bajaron la intensidad en defensa y con dos del capitán, Diego Romero, sacaron diecinueve de ventaja (64-45). Con la rotación característica de Villagrán, Enzo Amado y Mensia finalizaron en cancha el cuarto y aportaron once puntos entre ambos para que el “Verde” entre al desenlace ganando 73-55.
El tanteador en el último parcial lo inauguró Defilippo con un doble. Después, “Pitu” Rivero ponía sus primeros puntos con un triple. El técnico Rearte mando a Gastón Cardo en cancha y el jugador respondió con cinco puntos consecutivos (76-62). Después, los de Corrientes apretaron también en defensa y con el aporte de Miguel Gerlero y Safar lograron achicar la diferencia a diez, a falta de poco menos de cuatro minutos para el cierre (81-71). Gimnasia consumió segundos en ofensiva y un acierto de tres de Lewis lo colocaba 88-74 a falta de 1.22m. La diferencia, le permitió al local cerrar con tranquilidad el duelo y lograr un gran triunfo en casa con un rival directo en la posición. Con la victoria se ubica cuarto en la tabla general.
Gimnasia descansará unos días y luego encarará la última gira de la fase regular. En primer término, visitará a Hispano Americano de Río Gallegos (10/5) y después viajará a Capital Federal para cerrar ante Obras Sanitarias (12/5).
Síntesis:
Gimnasia y Esgrima (91): Jonatan Treise 6, Dwight Lewis 16, Sebastián Vega 15, Franco Giorgetti 11 y Eloy Vargas 20 (FI) Diego Romero 5, Diego Kapelan 0, Juan Manuel Rivero 3, Yoan Mensia 10, Enzo Amado 5 y Pedro Bombino 0. Pedro Rossi no ingresó. DT: Martín Villagrán.
Comunicaciones (79): Kyle Davis 20, Selem Safar 11, Miguel Gerlero 8, Facundo Giorgi 1 y Matías Bortolín 19 (FI) José Defelippo 12, Ignacio Farías 3, Gastón Cardo 5, Mateo Viana 0 y Julián Aleric 0. Víctor Leal Velozo y Novar Gadson no ingresaron. DT: Ariel Rearte.
Árbitros: Fabricio Vito, Roberto Smith y Raúl Sánchez.
Parciales: 24 – 15 / 48 – 36 (24-21 ) / 73 – 55 (25 -19 ) /91 – 79 ( 18- 24).
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia).
Informe: Gimnasia