Bahía derrotó a Estudiantes de local

Bahía Basket venció a Estudiantes en casa por 79 a 69. Elías fue el goleador del partido con 30 puntos. Dreper se destacó en la visita 21.

El primer periodo quedó en manos de Bahía Básquet por 13 a 12. Martín Leiva se destacó en el elenco visitante y fue importante en defensa capturando tres rebotes. También, el capitán le aportó 8 puntos a Estudiantes en ataque. Por otra parte, en el local Facundo Corvalán abrió el cuarto con un triple y terminó con 5 puntos en su cuenta personal. Sobre el final, el elenco dirigido por Sebastián Ginobilli cerró el parcial con un doble y terminó ganándolo por la mínima diferencia.

En el segundo cuarto los de Bahía Blanca estuvieron más efectivos y en los primeros 4 minutos comenzaron con un parcial de 6-0. El que comandó al equipo local fue Anthony Johnson sumando 9 puntos. Además, desde el banco Federico Elías le aportó 5 al igual Jamaal Levy Cox. El “Verde” se despertó después de los primeros 5 minutos con un triple de Pedro Chourio que finalizó con 6 puntos. Dreper también colaboró con el goleo de Estudiantes y sumó 6.

Después del descanso largo Weber Bahía se llevó el parcial por 22 a 20. Elías nuevamente fue contundente para el local y tuvo un gran cuarto culminándolo con 13 puntos. En Estudiantes Jápez puso en cancha a Álvaro Merlo y el base sumó 5. Por otro lado, Leandro Vildoza aportó sus primeros 7 en el juego para los de Concordia que cerraron el cuarto 12 puntos debajo del rival.

El último chico se lo llevaron los entrerrianos por 22 a 20. Elías fue la figura del cuarto y cerró el partido con 30 puntos. Otro hombre fundamental para el local fue Eugenio Luzcando Bocaz que le aportó 11. En Estudiantes se destacó el goleó de Dreper que finalizó como el máximo anotador de su equipo con 21.

Por último, por Liga de Desarrollo el equipo dirigido por Juan Ignacio Conti obtuvo una gran victoria en tiempo suplementario ante los de Bahía Blanca por 104 a 102. El máximo anotador del cotejo fue Álvaro Merlo con 24 puntos mientras que en el local Fausto Ruesga anotó 20 puntos.

Informe: Prensa Estudiantes