El pivote Julián Aprea se constituyó en nuevo jugador del Club de Regatas Corrientes para la Liga Nacional de Básquetbol 2011/12. El jugador de 2.11 metros de altura es una de las grandes promesas del básquetbol nacional, a tal punto que integra el preseleccionado Argentino para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México 2011.
La dirigencia de Regatas Corrientes, a ritmo firme y sostenido, sigue trabajando intensamente para cerrar el equipo “Fantasma” para la Liga Nacional de Básquetbol, temporada 2011/12, en lo que representará su octava participación.
En este sentido, hoy sumó a Julián Aprea, que nació un 2 de diciembre de 1987 en Buenos Aires, y es un pivote de una altura fuera de lo común para el medio argentino, ya que sus 2.11 metros lo llevan a ser considerado internacionalmente.
El jugador, que se inicio basquetbolísticamente en Gimnasia de Villa del Parque, viene de jugar la temporada pasada en la Liga Nacional con Obras Sanitarias a las órdenes de Julio Lamas, actual entrenador de los seleccionados nacionales.
Precisamente Lamas lo convocó para integrar la preselección que desde el próximo lunes 25 de julio comenzará su preparación, en Resistencia (Chaco), para los Juegos Panamericanos 2011 en Guadalajara, México, que se llevará a cabo del 26 al 30 de octubre próximo.
Con Aprea, campeón con Boca Juniors en la Liga Nacional 2006/07, Regatas completa su zona pintada, ya que se suma a “Lou” Roe, Nicolás Romano (también en la preselección de Enrique Tolcachier) y Djibril Kante.
Así Regatas logró sumar a su octava ficha mayor, sumándose a Javier Martínez, Nicolás De los Santos, Diego Cavaco, Ramzee Stanton, Romano, Roe y Kante; restando para completar el equipo, el escolta titular.
Informe: Prensa Regatas Corrientes