Martín Leiva fue convocado por Julio Lamas a la preselección argentina y se ilusiona con quedar en el plantel que afrontará el Preolímpico Mar del Plata 2011, del 30 de agosto al 11 de septiembre. En la entrevista, también habló de Peñarol y la continuidad de Sergio Hernández.
¿Cuánto tiempo le dedica tu cabeza a una posible participación en el Preolímpico?
La verdad es que es una ilusión muy grande. Estoy muy feliz por esta convocatoria y estar entrenando con esos monstruos. El hecho de estar con ellos, me parece que a mi entender, se aprende muchísimo. Sólo por eso, estoy contento y con ansiedades por ese momento, entrenando para ponerme a punto. Después se va a ir viendo; estar en el equipo y eso se logra con el trabajo.
Hay un límite de jugadores en el juego interior para la Selección Argentina, ¿Esto aumenta tus posibilidades de estar entre los doce?
Mirá, yo no pensé que hay pocos internos porque eso va a ser decisión de Julio Lamas. Voy a hacer todo lo posible para tratar de estar y la ilusión desde el primer momento que me citaron, la tengo. Luego, dependerá del entrenador y si estoy en condiciones de integrarlo.
¿Hablaste con Julio sobre tu convocatoria?
No, estuve de vacaciones. Llegué esta semana.
¿Te enteraste por los medios que formabas parte de la lista?
Sí, me enteré estando de vacaciones.
¿Por qué Peñarol es el mejor equipo del Sudamérica e incluso Centroamérica?
Creo que formamos un gran grupo; más allá de la humano. Un buen grupo en lo deportivo. Todo el mundo está a disposición de realizar lo que necesita el equipo para ganar, desde el cuerpo técnico hasta el último juvenil. Tenemos esa solidaridad que no importa quién haga los puntos. A pesar de que sabemos quiénes son las prioridades. La humildad que tiene el equipo para afrontar todos los partidos, tanto dentro como afuera, hace que nos hagamos fuerte. Principalmente, todos los jugadores intentan ganar en todos lados y esa mentalidad ganadora es difícil encontrarla. Eso se viene trabajando desde principios de la temporada anterior. Este equipo siempre va por más y nos duelen muchísimos las derrotas. Siempre intentamos corregir y aprender de los errores para aportar ese granito de arena que sirve para ganar.
¿La continuidad de Sergio Hernández aumenta las expectativas para soñar con un Tricampeonato?
Tanto Leo (Gutiérrez) como yo, lo dijimos cuando ganamos el campeonato. Siempre vamos por más. Me parece que Sergio va a ayudar mucho. No hay entrenadores de la categoría de él, exceptuando a Julio Lamas. Por ahí, tuvimos momentos no muy buenos en el medio de la temporada y el bajón que sufrió, pero a la larga nos terminó ayudando y nos dio ese plus que necesita todo jugador para ganar un campeonato.
Si te digo que el 30 de agosto vas a estar enfrentando a Paraguay, ¿Qué te genera?
Mucha ilusión, muchas ganas. Trato de no pensar en eso sino te volvés loco. Siempre digo lo mismo, ir despacito. Porque con todo eso que se te va a la cabeza, se te genera una ansiedad que luego no la podes calmar. Entonces, prefiero ir despacito, tranquilo e ir sumando de a poco.
Entrevista: Sebastián Saijo – Reloj de 24