Estudiantes contrató a Ricky Sánchez

El internacional Ricardo Sánchez Rosa, más conocido como Ricky Sánchez, se convirtió ayer en el segundo extranjero para Weber Bahía Estudiantes, para el plantel que afrontará la temporada 2011-12 de la Liga Nacional de Básquetbol. Se trata de un ala-centro puertorriqueño, de 2m11, proveniente de Cangrejeros de Santurce (liga de Puerto Rico), que tiene capacidad […]


El internacional Ricardo Sánchez Rosa, más conocido como Ricky Sánchez, se convirtió ayer en el segundo extranjero para Weber Bahía Estudiantes, para el plantel que afrontará la temporada 2011-12 de la Liga Nacional de Básquetbol.

Se trata de un ala-centro puertorriqueño, de 2m11, proveniente de Cangrejeros de Santurce (liga de Puerto Rico), que tiene capacidad para jugar como alero y buen porcentaje en tiros de tres.

Es un jugador de gran proyección. Tras debutar en el profesionalismo con 15 años en Criollos de Caguas, emigró a Estados Unidos para alistarse en la secundaria. Sus números en la IMG Academy de Florida (18,0 puntos y 12 rebotes) le valieron saltear la etapa universitaria y ser elegido por Portland Trail Blazers en el puesto 35.

Como sus derechos fueron transferidos un par de veces (Denver Nuggets y Philadelphia Sixers) en la NBA sólo pudo mostrarse en algunos partidos de ligas de verano y desarrollo.

Sí encajó en la CBA (liga estadounidense de segundo orden) donde fichó por Idaho Stampede. Allí promedió 8,0 puntos por encuentro y fue campeón en 2008.

También intentó en el ascenso español pero no arregló con Cajasur (LEB Oro española) debido a una lesión. También militó en Halcones Rojos de Veracruz (Méjico) con 9,3 puntos y 3,7 rebotes en 51 partidos (23,8 minutos promedio) en la 2009-10. Luego regresó a Cangrejeros.

Además es una constante en el seleccionado de su país y estará presente en el Preolímpico de Mar del Plata.

Al calor de la isla
Fue todo un hallazgo para Pepe Sánchez y Mariano Grippo, coordinador de Weber Bahía Estudiantes, quienes en abril pasado viajaron a la isla caribeña con la intención de observar jugadores de la Liga Superior.

Una vez que descubrieron a Sánchez hablaron con él. Fue grande la sorpresa de los bahienses al ver el entusiasmo de Ricky frente a la posibilidad de compartir equipo con Pepe y jugar la Liga Nacional. Con el tiempo comenzaron las conversaciones y el arreglo se concretó ayer.

Es muy probable que Ricky Sánchez permanezca en nuestro país luego del Preolímpico. En caso de un regreso fugaz a su tierra, deberá presentarse como último día el 15 de septiembre.

Sánchez es la segunda ficha de extranjero en el equipo dirigido por José Luis Pisani, que ya cuenta con el centro Jerome Mayinssé.

Resta saber el nombre del escolta que completará la trilogía allá por fines de agosto.

Se apunta a contratar un jugador de las características de Kyle Lamonte, por ejemplo. Acaso también proveniente de la isla.

¡Qué numeritos!
En 37 partidos disputados la última temporada con Cangrejeros logró cinco veces doble-doble dígito en puntos y rebotes. En total promedió 32,6 minutos, 15,5 puntos (48% en dobles, 30,3 en triples y 80,2 en simples), 6,1 rebotes, 2,1 asistencias y 1,9 tapas.

Informe: Diario La Nueva Provincia