García espera una definición

La espera en Regatas Corrientes por Diego García continúa. Es que para darle un salto de calidad al plantel que aspira a ser gran protagonista en la próxima Liga Nacional de Básquetbol, saben en el parque Mitre que necesitan un fichaje “top”. Y el escolta santafesino reúne tal requisito.

No obstante, la ansiedad crece a medida que se acerca el inicio de pretemporada (1 de agosto). Por eso, en diálogo telefónico con época y mientras descansa en su Santa Fe natal, Diego García explicó: “Tengo un año más de contrato con Valladolid, pero como existe una deuda (económica) del club hacía mí, podría optar por otro destino si no se soluciona el tema”.

“Yo espero que cuanto antes se resuelva esta situación. Espero sean días decisivos los próximos para saber dónde voy a jugar la próxima temporada”, agregó el jugador que se destaca por sus dotes de anotador.

“Si en Valladolid me pagan toda la deuda (rondaría cinco meses de sueldo), seguro que voy a continuar allí. Pero si esto no ocurre, evaluaremos con mi representante (Carlos Rafaelli) las distintas propuestas. ¿Si me interesa la de Regatas? No tengas dudas, mi última campaña en la Liga Nacional fue en Corrientes y tengo los mejores recuerdos”, aseguró García.

El ex campeón con Ben Hur, de Rafaela y que llegó a semifinales con Regatas en la LNB 2006/07, dejó gratos recuerdos en el ámbito doméstico y sin dudas de concretarse su vuelta, servirá para jerarquizar una competencia que año a año va “repatriando” valores de renombre.

Cuando se le consultó si estaba al tanto García del plantel actual de Regatas, éste no dudó: “Sí, me gusta mucho la clase de jugadores que tiene contratados; incluso he compartido equipo con Ramzee (Stanton) en Ben Hur”.

Por otra parte, será presentado oficialmente hoy en el Maracanazinho Federico Kammerichs, el ex jugador-franquicia de Regatas que optó por continuar su carrera en el Flamengo brasileño.

Informe: Diario Época