Hispano superó a Gimnasia en casa

Victoria Celeste 84 a 76. En el local la figura, una vez más, fue Scott con 25 puntos y 9 rebotes. Hure sumó 20 puntos. En la visita se destacó Vargas con 22 puntos.

Ganó Hispano. Con corazón, temple y una enorme muestra de orgullo a raíz de las bajas por lesión de Diego García y Dominique Morrison, el equipo santacruceño se quedó con un cruce vital para sus aspiraciones de playoffs. Luego de un intenso comienzo de partido, con dominios cambiantes; la acumulación de faltas, la falta de rotación sumada a los ajustes defensivos por parte de Villagrán, hicieron que Gimnasia se vaya arriba al primer descanso 24 a 22. 

En el segundo cuarto, Hispano salió decidido a hacer valer su localía y contagiar al gran marco de público que copó el Boxing. Devon Scott se adueñó de ambos tableros para sumar 17 puntos y 7 rebotes en su cuenta personal. Con un parcial de 14 a 0 logró cerrar el segundo cuarto arriba 45 a 37.

El tercer capítulo mostró al local manteniendo el protagonismo y tomando la iniciativa. De la mano de Patricio Tabarez, quien además de su posición natural alternó como base, sumado al debut y aporte goleador de Ignacio Barrios Núñez, jugador de la cantera Celeste, Hispano se fue arriba 67 a 62.

En el último capítulo, el equipo de Richotti siguió consolidando una gran y laboriosa presentación. Con ofensivas pacientes, apelando a la zona pintada para anotar, sumada a una férrea defensa, por momentos individuales y en otros en zona, fue cimentando una victoria con valor agregado, para consolidar el triunfo en Corrientes de días atrás y para agigantar su sueño de playoffs. 

Informe: Prensa Hispano