La primera etapa mostró una supremacía visitante liderada por Romano que hizo pesar su potencia física en zonas cercanas al aro. Las 11 unidades aportadas en los 10 primeros minutos junto a las 7 de Baralle le permitieron retirarse al descanso corto por 8 arriba (16-24) ante un dueño de casa que evidenciaba problemas en sus dos extremos, dependiendo excesivamente de «Loku» Cuello. En el segundo período, una arremetida local de 8-3 limó la diferencia e incluso llegaría la igualdad en 34 promediando el cuarto. Pero el tridente Romano, Moore y Martina se encargaron de ensanchar nuevamente la grieta a 8, culminando en media docena (38-44) al dirigirse a los vestuarios.

En el complemento, los Tigres irían de menor a mayor. Con los aciertos de Moore, la formación del «Turco» Arduh se alejó a una decena de unidades (41-51) pero reaccionó Libertad y con un contundente 9-0 se acercó a la mínima diferencia. El Griego volvió a responder con el trío Romano, Moore y Martina para mantenerse al frente aunque las diferencias fueron exiguas porque Cuello siguió alimentando las esperanzas aurinegras, culminando el tercer capítulo con un encorsetado 57-59 (19-15).

Con 2′ de juego en el último período, el tanteador marcaba una paridad extrema: 61-61. Ahí empezaría una saga con muchas intermitencias y un arbitraje con algunas falencias, que le posibilitaría a Atenas distanciarse por algunos puntos y responder inmediatamente el dueño de casa para acercarse a la mínima. Los cordobeses construyeron una ventaja de 8 (67-75) restando 3′ para el final, Libertad estuvo a 3 (75-78) faltando 60» y un escopetazo de Barovero de 7 metros volvió a depositar una distancia de 6 (75-81) restando 42» que sonaba a sentencia. Pero los Tigres salieron con una intensa presión que desorientó al rival, le produjo algunas pérdidas para acercarse a 2 (81-83) a falta de 15″ pero cometió una pérdida fatal para que Moore escapara y enterrara el balón con todas sus fuerzas que terminó decretando el triunfo de El Griego.

Informe: Prensa Libertad