González: «Nos armamos para ser protagonistas»

No falta mucho para el arranque de los trabajos de Atenas de Córdoba, pensando en el arranque de la pretemporada. Sebastián González, técnico del “griego”, entiende que el equipo se armó para pelear otra vez arriba.

Las semanas pasan y se acerca el comienzo de la pretemporada pactada para el próximo lunes 8 de agosto para un Atenas que realizó cambios y espera ser otra vez protagonista de la versión 2011/12 de la Liga Nacional de Básquetbol. Su técnico, Sebastián González, analiza, desde el sur argentino donde realizó Campus de invierno el fin de semana, cómo será este equipo verde.

¿Van ultimando detalles para el comienzo de la pretemporada?
Sí. Arrancamos el 8 de agosto, pero ya hay algunos jugadores que pidieron empezar a moverse antes de esa fecha. En estos días van a estar trabajando Facundo (Sucatzky), Mariano (García), Juan Manuel (Rivero) y algunos juveniles.

¿Te sorprendieron las decisiones de Gerbaudo, Lewis y Williams de no seguir?
Son decisiones de ellos y me parece que está bárbaro. Me hubiese gustado contar con esos jugadores, pero cada uno maneja y elige lo que considera mejor para su carrera y ellos eligieron irse. Gerbaudo, buscando tener más minutos y los extranjeros algo mejor para sus carreras.

¿Cómo lo ves a Sucatzky?
Con muchísimas ganas y predisposición. El entiende cuál es nuestra dinámica de trabajo y se mostró con mucho entusiasmo para empezar a trabajar con el equipo.

¿Qué buscan con este trío de extranjeros?
Darle fortaleza al juego interno y abrir espacios para el resto del equipo. Estos extranjeros no son tan atléticos como los dos que se fueron, por eso vamos a ir moviéndonos de acuerdo a sus condiciones.

¿Qué clase de jugadores son?
Melvin es jugador más externo, que nos puede dar movimiento y alternativas desde el perímetro. Si Tyler está en una buena condición física va a ser determinante en el juego interno, ya lo demostró en lo poco que estuvo con nosotros la temporada anterior. Y Allen es un jugador que tiene un buen porcentaje en lanzamientos de dos puntos y es un gran rebotero. Pero vamos a esperar que lleguen e ir viendo cómo se adaptan al resto.

¿Qué equipos te gustan como se están armando?
Creo que hay un grupo de ocho equipos que se han reforzado muy bien. Me parece que Peñarol está muy bien, manteniendo la base y sumando a Barrios por Diez. También me gustan Quimsa, Regatas y La Unión. Lanús me encanta como se arma y Olímpico está muy fuerte con dos extranjeros que conocen la categoría muy bien.

¿Y Atenas?
Nosotros armamos un equipo con la intención de cubrir cada una de las fichas de la mejor manera. Sabemos que va a ser un camino muy duro, como el año pasado para llegar a estar entre los dos mejores de la competencia, pero nos armamos para ser otra vez protagonistas.

Entrevista: Diario La Mañana de Córdoba