Cequeira: «Vamos por el mismo camino»

Por estas horas Luis Junior Cequeira (junto a Matías Sandes) ya está instalado en su querida Chaco para participar de una nueva convocatoria de la Pre Selección Argentina que se prepara para los Juegos Panamericanos que se desarrollarán en Guadalajara (México) desde el 26 al 30 de octubre próximo.

Antes de emprender viaje dejó su impresión, entre otras cosas, de los primeros días de entrenamiento en su nueva etapa con Sionista.

¿Qué balance podés realizar de los primeros días de entrenamiento?
Pienso que es positivo y estuvo muy bueno porque nos vamos conociendo. Por más que la mayoría hemos jugado juntos es un nuevo grupo, se deben adaptar los nuevos y así intentar realizar lo que el cuerpo técnico pretende.

¿Justamente, que opinás de lo que has visto hasta ahora?
Todos vamos por el mismo camino. De sumar cada uno lo suyo para el grupo y no para lo personal. Está bien en claro que si el equipo va bien y hacia arriba en lo individual vamos a crecer todos. Va a ser importante que tengamos eso siempre en claro. Sobre todo en el vestuario se está armando un gran grupo humano. Eso es una garantía para ponernos a disposición del cuerpo técnico en la cancha.

¿En una nueva etapa en Sionista, estás cómodo?
Sí. Es otro plantel pero la filosofía del cuerpo técnico es la misma. Me sentí cómodo todo el año y creería que va repetirse. Lo que si hay que amoldarse a nuevos compañeros porque es un plantel diferente.

Integrar la Selección Argentina es una motivación extra para lo que se viene con tú equipo…
Siempre estar convocado para una Selección Argentina es bueno. Lástima que se cruza con el momento de la preparación física del equipo. Me ha pasado en años anteriores, por eso es bueno haber iniciado el trabajo con mis compañeros y no en plena etapa de preparación. La semana que estuvimos con el resto nos vino bien tanto a mi como a Matías (por Sandes). Es algo lindo lo que nos pasa a los dos. Volveremos en 15 días, cambiaremos el chip y pensaremos íntegramente en Sionista.

¿La ilusión de integrar el plantel argentino que jugará el Pre Olímpico seguramente siempre estuvo?
Después de participar del Mundial la ilusión la tenía. Pero es un nuevo cuerpo técnico y con un nuevo seleccionador. Se había hablado mucho porque él (por Julio Lamas) era mi entrenador en Obras. Una cosa es en Obras y otra la selección Argentina. Y él eligió estos 15 jugadores pensando que es lo mejor para la Selección y si a uno no le toca estar tiene que ser hincha y apoyar. Me toca estar en la Pre Selección del Panamericano y tengo que dar todo para ganarme un lugar y seguir mejorando. La ilusión va a seguir con Sionista, donde intentaré hacer mi mejor temporada para tener la posibilidad el año próximo de integrar nuevamente otra Pre Selección.

Entrevista: Marcelo Tortul – Prensa Sionista