Hispano cayó ante Boca y obtuvo la decimosexta posición en La Liga Nacional. Diezmado por las lesiones en el último segmento de la competencia (Diego García, Dominique Morrison y Franco Benítez) quedó en evidencia un plantel corto que se topó con un rival sólido y con variables tanto en ofensiva como en defensa.
Luego de un buen comienzo para los dirigidos por Narvarte, con un parcial de 6 a 0 y un alto porcentaje en tiros de campo, principalmente desde el perímetro, el local fue ajustando algunas piezas sueltas en defensa para lograr cierta paridad en las acciones y cerrar el primer chico 15 a 19 arriba la visita.
La paridad y la intensidad defensiva continuó en el segundo cuarto, Boca siguió encontrando en Jasiel Rivero (19 puntos) la vía de gol, mientras que Hispano hizo lo propio con Devon Scott (10 puntos) en un apasionante duelo en los dos tableros. Descanso largo con victoria parcial Xeneize 38 a 31.
En el tercer cuarto se vio la mejor faceta de la visita. Con un Adrián Boccia tomando el control de las acciones más la versatilidad de Eric Flor, Boca se fue arriba 58 a 50. En el local se acrecentó la figura de Patricio Tabarez y Daniel Hure. Las defensas fueron las protagonistas y quedó evidenciado en el bajo goleo.
El último acto fue una réplica del tercero. Boca continúo con un amplio dominio de las acciones y fue el protagonista del cierre del juego. Los minutos finales fueron una excusa para que la gente aplauda y reconozca la entrega de Hispano. Un equipo que supo sobreponerse a las adversidades que se le fueron presentando durante La Liga para finalmente conseguir el gran objetivo, clasificar un año más a los Playoffs. Enfrente tendrá al multicampeón, San Lorenzo.
Informe: Prensa Hispano