Instituto comenzó los playoffs con un triunfo

Instituto venció como local a Bahía Basket por 90 a 66. En el local se destacó Green con 19 puntos. En tanto en la visita, Corvalán con 22 y Levy con 14 y 10 rebotes fueron los destacados.

Se preveía un duelo de defensas en el partido, en el primer cuarto Weber Bahía lograba cerrar los caminos al aro y provocar pérdidas para empezar con un parcial de 2-11 a falta de 5:44.  El local necesitaba mejorar su imagen y tras el tiempo pedido por el entrenador Müller mejoró en el movimiento del balón y en la efectividad de triples para dar vuelta el score y cerrar el primer parcial en 20-16.  En el segundo cuarto, se mantuvo la tónica del partido con el local dominando tanto en el apartado ofensivo como defensivo. El primer tiempo terminaba 45-30 a favor de Instituto. Se destacaron varios en la ofensiva con el liderato de Green (12 puntos en la primera mitad). En la visita, Levy con un parcial de 9 puntos lideraba a su equipo. 

El tercer parcial empezó con Instituto adelantándose en el marcador por 19 puntos tras un triple de Scala (52-33). Pero en un cuarto cambiante la visita se acomodó y descontó hasta quedar a 6 puntos tras un triple del base Corvalán (57-51). Tras el tiempo muerto de rigor, el local volvió con más fuerza. Un goleó repartido y presión defensiva lo volvió a distanciar para cerrar el cuarto 69-53. En el último episodio, las defensas se acentuaron tardando en abrir el resultado tras dos minutos de juego (Espinoza tras rebote ofensivo). El partido siguió disputado pero el intercambio de canastas dejó al local con una ventaja de 16 puntos (81-65) a falta de 4:35. El marcador quedó cerrado hasta el 1:58 con un gran alley up de Espinoza (83-65). Los momentos finales lo terminaron en cancha mayoría de juveniles, para cerrar en un 90-66 a favor de Instituto. Informe: Prensa Instituto