Oeste empezó con un traspié ya en el minuto inicial perdió a Holloway. La visita aprovechó para pasar al frente, pero el local, gracias al tiro externo de Cosolito, Massarelli y Mitchell, volvió a tomar la delantera y sacó distancia de cuatro (15-11) en la mitad. Los de Santander no se quedaron atrás, jugaron rápido, y con la efectividad de Hagins (4/5 de cancha) metieron un parcial de 4-0 para estar al frente nuevamente. El partido era muy diferente al jugado 48 horas atrás; tenía mucho ida y vuelta, y el aro estaba abierto para ambos equipos. Mitchell en Oeste, y Hagins en la visita, eran los máximos anotadores, pero también eran importantes Cosolito y Mainoldi, que con dos triples cada uno, le ponían ritmo a la noche. El juego continuó con mucho dinamismo, a tal punto que cerraron la primera parte 25 iguales.
Massarelli y Cosolito seguían punzantes, y con un 8-0 Ferro se puso 33-25. Mitchell, que ya tenía 14 en su haber, también se anotaba como shooter en la noche de Caballito. La dinámica de juego dejaba huecos que ambos equipos aprovechaban, en la mitad, De los Santos y Schattmann, con un tiro cada uno, acercaron a su escuadra a la mínima (36-35). Laginestra apostaba a un equipo rápido y eso le devolvían sus dirigidos: Orresta, Massarelli y Cosolito seguían en positivo, y con robo, asistencia y anotación de este trío, Oeste volvió a sacar una buena distancia (49-41) de cara a los últimos dos minutos del primer tiempo. El local lo cerró mejor y por eso se fue arriba al entretiempo 55-46.
Espectacular vuelta a la cancha del local que con un parcial de 12-4 sacó 17 de rédito (67-50). Brussino y Aguerre aparecieron en la visita y acortaron la distancia a 14. Sin embargo, el conjunto de Laginestra no sacó el pie del acelerador y siguió desplegando todo su básquet. Con Lucho Massarelli y Mariano Fierro en un gran momento (seis y diez puntos de cada uno en el cuarto), el local llegó a sacar 19 de diferencia, gracias a un 74% de efectividad en tiros de cancha, tanteador con el que cerró la anteúltima parte.
El partido parecía ya tener un ganador, Santander buscaba variantes y lograba descontar a través de Schattmann y Acuña, pero la defensa verdolaga estaba atenta, y si bien el goleo de la noche, a comparación del que se dio en el juego uno, era muy alto, los triples se seguían sucediendo en el Héctor Etchart. A falta de tres minutos Oeste llegó a los cien y además ganaba por 17. La visita intentó, pero lo hecho por Ferro en los 30 minutos anteriores marcaron el camino del triunfo 107 a 87, y el 2-0 en la serie de octavos de final. Ahora se verán las caras el martes 21 en Santiago, donde el local buscará un triunfo para ir a un cuarto partido y seguir en juego.
Síntesis:
Ferro 107: Orresta 10, Holloway 0, Cosolito 20, Fierro 12, Mitchell 29(FI). Spano 8, Gramajo 5, Massarelli 19, Hernández 4, Bettiga 0., Gusmao 0. Dt: Hernán Laginestra
Quimsa 87: De los Santos 14, Brussino 10, Schattmann 20, Mainoldi 14, Hagins 12(FI). Fells 7, Mendes 1, Aguerre 2, Acuña 5, Allende 2. Dt: Silvio Santander.
Parciales: 25-25, 55-46 (30-21), 87-68 (32-22), 107-87 (20-19).
Estadio: Héctor Etchart (CABA)
Informe: Prensa Ferro