Regatas tomó ventaja en la serie

Regatas superó a San Martín por un ajustado 89 a 85 y quedó 2-1 arriba en la serie de Octavos. Faggiano con 26 puntos y 9 rebotes tuvo otra noche destacada para los “rojinegros”. Arengo sumó 18 puntos en el ganador.

San Martín comenzó con mucha efectividad y Faggiano, con triples consecutivos, establecía la primera ventaja en los primeros dos minutos (8-0). Regatas ajustó las marcas y el juego tuvo un pasaje de fricción.

Promediando el cuarto inicial, el local sostenía su ventaja trabajando las ofensivas (score 12-4), pero la visita encontró desde la rotación y el armado de Steinarsson, variantes para descontar (15-11, a dos minutos del primer cierre). En los instantes finales, San Martín perdió bolas importantes y Regatas aprovechó para concretar ofensivas y acercarse.

La visita comenzó mejor el segundo cuarto (parcial 2-8); con triples de Henriquez y Arengo para revertir el marcador: 20-24 en 1:30’. Pero a la salida del tiempo muerto pedido por el banco local, Harris marcó 4 puntos (triple y foul) y volvió a emparejar las acciones. Los minutos consumían el primer tiempo y San Martín equivocaba las ofensivas y Regatas sumaba un pasaje efectivo para estirar ventajas (26-33 en los primeros cuatro minutos del período).

La defensa visitante marcaba el ritmo del partido, la recuperación y resolvía en el aro de enfrente para tomar mayores ventajas, 12 puntos: 30-42, a 3:30 del final. El rol determinante del base Faggiano en este pasaje (llevaba 17 puntos en 16 minutos) llevó a San Martín a tener un cierre parejo, sumado al esfuerzo para tomar rebotes ofensivos (sumó 12 en este PT) que le permitió tener créditos para lo que quedaba del juego.

Actitud defensiva en ambos y un inicio con intensidad en este tercer período. San Martín mostraba otro pasaje efectivo y un triple de Cabrera achicaba la distancia: 51-52 en 4’. La paridad tomó protagonismo en el cierre de este segmento. Faggiano resolvía cada intención local y Gallizzi gravitaba en el poste bajo para mantener a Regatas a tiro (63-62 con dos minutos por jugar).

En estos diez minutos, un parcial de 23-17 para el local abrió un último cuarto dramático. Que lo inició mejor San Martín con un parcial de 7-0 en los dos primeros minutos y medio.

Los minutos de Peralta y Elliott le permitían una rotación clave al local, aunque en un nuevo juego de rachas, fue Regatas el que defendió mejor y encontró lanzamientos claros para llevar el juego otra vez a su favor: 77-82, a 4’ del final.

Desde la línea (con Saiz y Giordano), la visita aumentó la distancia y consumió los minutos (77-84), aunque un triple de Hicks y con Faggiano aprovechando lanzamientos libres ingresaba el juego a un final cerrado: 82-84 con 1.20 en el reloj por jugar.

En el minuto final los dos fallaron, pero Henriquez desde la línea encestó el punto visitante que puso el score 85-87 y le significó a San Martín tener la última bola y no fallar. Pero no pudo con la defensa visitante, Quinteros sumó tiros libres y San Martín terminó cediendo una chance importante como local.

Síntesis:

San Martín de Corrientes 85: Martín Cabrera 10, Lucas Faggiano 26, Michael Hicks 4 (x), Lee Roberts 8 y Jeremiah Wood (fi), Tomás Zanzottera 10 (x), Ariel Eslava 4, Ricky Harris 8, Travis Elliott 2 y Gabriel Peralta 3. DT: Sebastián González. 

Regatas de Corrientes 89: Aegir Steinarsson 4, Paolo Quinteros 5, Anthony Smith 10, Fabián Ramírez Barrios 7 y Tayavek Gallizzi 2 (fi), Omar Cantón 2, Javier Saiz 12, Juan Pablo Arengo 18, Marco Giordano 6 y Adonys Henriquez 16. DT: Lucas Victoriano. 

Árbitros: Pablo Estévez, Diego Rougier y Sebastián Moncloba.

Parciales: 18-16, 42-49, 65-66 y 85-89.

Estadio: “Fortín Rojinegro” (Corrientes).

Informe: Prensa San Martín