En el primer cuarto fue La Unión el dominador del tramo, sacando claras diferencias en el desarrollo con 16 puntos en la pintura contra 2 del local, además le sumó 6 puntos de contraataque con aporte de desde la banca, sin embargo una buena reacción final vía Basabe – Machuca, le permitió a Olímpico terminar abajo solo por un par de puntos, 21 a 19.

En el segundo cuarto, y con Basualdo – Guzmán (6) y Diez (10)  en cancha, Olímpico tomó el mando para alcanzar una máxima de 8 puntos con un buen porcentaje de segundas opciones. Así se fueron al descanso largo 41 a 38 arriba el local.

Tras el descanso largo, pasaron a comandar los formoseños con Flowers y la presencia de Alessio en la pintura. El local se quedó sin gol y sumó problemas en la defensa hasta un triple y corte revitalizadores de Solano. Terminó 64 a 60 para los de Piccato con triple sobre el cierre de Zurschmitten.

En el cuarto de quiebre un triple imposible más bonus de Diez pusieron al frente al local 68 a 64 con 7.30″ finales. En un juego de rachas, La Unión pasó al frente 74 a 68 promediando el tramo con triple de Flowers y corte sobre el eje de Elsener. A partir de entonces todo fue desconcierto en el local que quedó 10 abajo a puro triple en la visita (84 a 74 con dos minutos finales). La Unión no perdió el buen andar y se quedó con el primer puntos de la serie por 94 a 79. 

Informe: Prensa Olímpico