Instituto se llevó el primer punto de la serie

En el primer partido de Cuartos de Final de los playoffs de La Liga Nacional, Instituto venció a Regatas 92 a 85. González con 27 puntos y en la visita Gallizzi con 17 puntos fueron los destacados. El miércoles a las 21 horas se jugará el segundo punto.

En un primer cuarto dinámico y con gran esfuerzo físico de ambos equipos, se dio un intercambio de canastas en gran parte del desarrollo del parcial. La visita sacó una renta de ocho puntos al final del episodio con cinco puntos seguidos de Anthony Smith Jr. para terminar 27-19 para Regatas. 

En el segundo, Instituto pudo limar asperezas y quedar a un punto (28-29) tras triple de Santiago Scala. A falta de 3:29 volvió la visita a despegarse en el marcador con un doble de Paolo Quinteros (35-42). El local no pudo convertir en los últimos minutos y un parcial de diez puntos terminó por dejar el marcador 52-37 a favor de Regatas. El goleo estuvo repartido con Paolo Quinteros como líder con 10 puntos en la primera mitad.

En el tercer chico, el local se puso a cinco de distancia tras un triple de Rodney Green (51-57) lo que obligó a falta de 5 minutos a pedir un tiempo por parte de la visita. Un triple del sexto hombre del año, Luciano González puso la desventaja en tan solo un punto (60-61). Con un doble de Rodney Green el local pasó a ganar 63-61 y así terminó el marcador en el tercero.

El último período volvió a mostrar un intercambio de canastas. Ambos equipos cambiaban el liderato en cada posesión. Tras un parcial de 7-0 (3 de Scala y 4 de González) el local quedó 80-73. Con una clavada y una asistencia de Luciano Gonzalez para Pablo Espinoza el partido se cerró 92 a 85 para los locales.

No fue un triunfo fácil para el local. Dominado en los dos primeros parciales pudo revertir la situación en el tercer cuarto para luego cerrar con suficiencia el partido. González con 27 puntos en el partido (18 en el último cuarto) fue la gran figura en Alta Córdoba.

Informe: Prensa Instituto