Un buen primer tiempo jugó Comunicaciones y se lo llevó por 55 a 36. En el inicio del juego, Comu lastimó la defensa muy débil de Ferro con un buen trabajo de Gadson y se puso 9 a 0; así rápidamente fue sacando una ventaja que llegó a ser de 13 cuando promediaba el parcial (19 a 6). Hubo un astisbo de reacción de la visita que metió un parcial de cinco a cero a partir del aporte de Fierro para ponerse 24 a 13. Con Defelippo volvió el tiro del perímetro y Comu encaminó a partir de lo hecho por Safar, Gadson y Bortolín (8 puntos cada uno) para cerrar ganando 31 a 20.
En el segundo cuarto el local siguió defendiendo con intensidad y logró sacar una diferencia de 20 puntos cuando faltaban 7.24. Laginestra volvió a buscar recursos en el banco y encontró algo de reacción que le permitió ponerse a a 11 a falta de 4.30. Pero con el reingreso de algunos titulares ya aprovechando una buen defensa en la primera línea, Comu pudo correr la cancha y llevarse el segundo parcial. Un foul y técnico hicieron que el local ampliara la diferencia para cerrar el parcial 55 a 36.
El tercer chico fue lo más parecido a lo que se esperaba de esta serie, muy parejo. Comu arrancó mejor siguió siendo agresivo en defensa y sacó 24 promediando el parcial. Ferro salió a tomar tiros del perímetro para tratar de achicar la diferencia pero el objetivo no se cumplió y el local pudo con goleo repartido mantener la diferencia para irse a un nuevo descanso ganando por veinte 76 a 56.
En el inicio del último diez, las características del juego fueron similares y ambos técnicos con el correr de los minutos fueron entendiendo que el juego de hoy era cosa juzgada. Por eso empezaron a ingresar los juveniles para darle un ratito más de descanso a los más grandes pensando en el partido dos de la serie. El uno fue para Comu que lo ganó bien 96 a 77 demostrando que cuando defiende agresivo es un serio rival para cualquiera que se le ponga enfrente.
Informe: Prensa Comunicaciones