Con un triple de Whelan comenzaba el segundo punto de la serie de Cuartos de Final en el Sandrín. Regatas con dos ofensivas rápidas se ponía 5-3 y el cuarto transcurría parejo como en el primer partido. El parcial, que terminó 22-19, fue de alto vuelo con un Regatas que aprovechaba los tiros de tres y la Gloria se hacía fuerte en el perímetro con una buena performance de Whelan con 9 puntos. 

El segundo fue más físico y con contacto. El goleo fue bajo para ambos en la primera mitad pero el partido seguía peleado. Se fueron al descanso 50-37 con una ráfaga gloriosa teniendo en González el goleador con 14 puntos mientras que en la visita Gallizzi marcaba 9. 

La Gloria sacaba 16 de ventaja (56-40) y seguía a buen ritmo en ofensiva. La visita intentaba achicar distancias con los tiros de Quinteros y Gallizzi. Ingresaron al último cuarto 75-58 (llegó a sacar 24) con un Instituto que doblegó a Regatas y pudo jugar con la diferencia a su favor durante el último cuarto. 

Instituto fue un claro dominador de juego sobre todo con sus bases (Whelan y Scala), su goleador González, su gran trabajo en el perímetro y un juego en equipo que le dio resultados. Regatas intentó equiparar con 20 puntos de Cantón y 15 de Arengo pero la defensa gloriosa les hizo el trabajo imposible. El sábado se medirán en Corrientes. El Remero buscará estirar la serie y La Gloria traer un punto más para pasar la instancia. 

Informe: Prensa Instituto