Buen comienzo del local, efectivo y con mucha rotación de balón, se puso 14-3 con triples de Fierro, Cosolito y Orresta. Los dirigidos por Laginestra se plantaron en defensa, pero también encontraban la eficacia en ataque gracias a Mitchell, Cosolito y Fierro. Oeste intentaba imponer el ritmo de juego y lo lograba, llegó a sacar once de ventaja, para finalmente cerrar el primer cuarto 24 a 15. En la visita Gadson había convertido dos triples pero salió lesionado y no volvió a entrar.  

Con varios cambios en cancha Oeste no mermó su producción ofensiva, por el contrario, pisó el acelerador, y si bien tuvo algunas pérdidas, mantenía la distancia con su rival en el cual empezaba a aparecer Bortolín. Los de Rearte ajustaron la defensa y el cuarto fue muy parejo, ambos equipos convertían desde afuera: Ferro con Gramajo, Cosolito y Massarelli y Comunicaciones con Davis y Safar.

Otra vez la defensa fue la clave del triunfo. Máxima de 17 en el promedio del cuarto para un equipo que luchaba cada pelota como si fuera la última. A los de Rearte se les venía la noche, sin Gadson, enfrente Massarelli y Orresta hacían de las suyas, mientras Fierro ya llegaba a 15 puntos para cerrar el cuarto 67-55.

Oeste comenzó el último período con un parcial 5-0 que obligó al tiempo muerto de Rearte con las cosas 72-55. El panorama era muy complicado para la visita, que tuvo dos bajas importantes, en el local, Holloway vio un poco de juego y Orresta, que en el juego anterior había salido con un golpe, volvió y jugó 27 minutos en muy buena manera. Dos triples de Gramajo, más varios puntos de los tres internos verdolagas, fueron encaminando la victoria para los de Caballito. El equipo de Laginestra continuó lo bueno hecho en el juego dos y por eso se quedó con el triunfo 87 a 66. Ferro volvió a demostrar que es un equipo con temperamento y solidario. El goleo fue nuevamente muy repartido y dos jugadores terminaron con un doble doble: Fierro con 19 puntos y 12 rebotes, y Mitchell con 14 puntos y 15 rebotes.

Síntesis

Ferro 87: Orresta 8, Massarelli 11, Cosolito 8, Fierro 19, Mitchell 14 (Fi). Hernández 10, Spano 0, Mazza 0, Bettiga 0, Gusmao 0, Holloway 0, Gramajo 17. Dt: Hernán Laginestra

Comunicaciones 66: Cequeira 11, Safar 14, Bortolín 14, Giorgi 5, Gadson 6 (Fi). Defelippo 5, Farías 0, Viana 0, Davis 9, Upson 2. Dt: Ariel Rearte

Parciales: 24-15, 46-37 (22-22), 67-55 (21-18), 87-66 (20-11).

Árbitros: Pablo Estévez, Fernando Sampietro, Juan Fernández.

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Informe: Prensa Ferro