Comu empató la serie en Caballito

Comunicaciones ganó 85 a 80, y forzó a un quinto partido en Mercedes. Tras un comienzo adverso, mejoró en defensa, y de la mano de Bortolín y Cequeira, con 21 y 19 puntos cada uno, recuperó la localía. En Ferro se destacó Fierro con 17, cuatro asistencias y cuatro rebotes.

Buen inicio de partido, con un Ferro que quería cerrar la serie en casa, y un Comunicaciones que no daba el brazo a torcer. La punta era cambiante, Safar de tres de un lado, Fierro con penetración, en el otro aro, le daban movimiento al tanteador. Cuando quedaban cuatro minutos, un volcadón de Cosolito tras robo de Orresta, después de un triple de Fierro, pudieron poner distancia en el juego por primera vez en la noche. De ahí en más Ferro impuso el ritmo de juego y sacó quince de luz gracias al juego colectivo desplegado por los de Laginestra. Orresta y Fierro con siete, y Gramajo con seis para irse arriba 29-14 el primer chico.  

Los dirigidos por Rearte salieron con más fuerza en el segundo pero la suerte no estaba de su lado ya que Gerlero, quien no jugó en el partido anterior, se resintió de la lesión y tuvo que salir. Oeste seguía dominando el partido los primeros minutos, pero la visita, desde afuera (Bortolín y Safar) achicaba a cinco para estar 33-28 en la mitad del período. Rearte ajustó las marcas y dejó a Ferro con tan sólo diez puntos en el segundo cuarto. Bortolín encabezó las ofensivas y con 14 puntos en estos diez minutos, Comunicaciones levantó la producción y, tras un parcial de 10-25, se fueron al descanso largo igualados en 39.

Los correntinos pasaron al frente en el inicio gracias a Davis, pero del otro lado, Mitchell, otro foráneo, mantenía la igualdad. La visita tomó las riendas del partido, y gracias a cinco puntos de Safar se adelantó 48-43. Ferro logró ponerse a uno, pero un nuevo triple de Bortolín mantuvo distancia de cuatro, que enseguida estiró con un doble largo (47-53). Sobre la chicharra Massarelli puso achicar, pero el parcial fue para la visita 16-12, para entrar al último cuarto 51-55.

Comu se jugaba la vida, pisó el acelerador y sacó diez de ventaja a pesar del equipo diezmado. De la mano de Davis y Cequeira, los de Rearte dieron vuelta el tablero en busca de empatar la serie. Los de Mercedes sacaron doce de ventaja en la mitad del parcial, pero en ese momento, también perdieron a Upson por quinta falta, y tenían a Giorgi con cuatro. Los de Laginestra se acercaron con triples de Massarelli y Fierro pero la brecha seguía siendo de dos dígitos de cara a los últimos tres minutos. El arbitraje era muy polémico y ambos equipos se jugaban todo. Orresta y Cosolito, con doble y triple pusieron las cosas 74-81 pero quedaba menos de un minuto para el desenlace. El local cortaba cada contraataque con falta, pero la renta conseguida por los de Rearte era difícil de achicar. Ya sin tiempo para nada más, Comunicaciones se impuso en Caballito, le ganó a Ferro 85 a 80, y forzó a un quinto juego el jueves a las 21.30 en Mercedes, Corrientes.   

Síntesis:

Ferro 80: Orresta 12, Massarelli 14, Cosolito 11, Fierro 17, Mitchell 14 (FI). Hernández 2, Spano 2, Gramajo 8. DT: Hernán Laginestra.

Comunicaciones 85: Cequeira 19, Safar 11, Bortolín 21, Giorgi 5, Gerlero 3 (FI). Defelippo 4, Davis 14, Upson 8. DT: Ariel Rearte.

Parciales: 29-14, 39-39 (10-25), 51-55 (12-16), 80-85 (29-30).

Árbitros: Alejandro Chiti, Fabricio Vito y Daniel Rodrigo.

Estadio: Héctor Etchart (CABA).

Informe: Prensa Ferro