Boca superó a San Lorenzo por 71 a 58 en La Bombonerita y empató la serie de Cuartos de Final. Ahora todo se definirá en el Polideportivo Roberto Pando en un quinto y definitivo juego. 

En el local se destacaron Lucas Gargallo con 18 puntos, Jasiel Rivero con 16 puntos y 8 rebotes y Adrián Boccia con 15 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. En la visita, que no contó con Nicolás Aguirre, Marcos Mata y Donald Sims, se destacó Dar Tucker con 19 puntos y Jerome Meyinsse con 10 puntos y 13 rebotes. Algunos en el deporte sostienen la teoría de que hay que ganarles a todos. Otros dicen que solamente hay que ganarles a los rivales que se te cruzan por el camino, sin importar el resto de los equipos. Lo cierto es que hay oportunidades que no se pueden desaprovechar, como la que tuvo Boca este martes ante San Lorenzo. El Cuervo llegó sin tres ejes (Sims, Mata, Aguirre) ante un rival que desde los minutos finales del tercer cuarto del partido jugado el domingo olió sangre. Y este martes, ante una multitud en la Bombonerita, claramente, no fue la excepción.

Siguiendo con las máximas del deporte, otra dice que se presente la circunstancia que se presente en la previa de un partido nunca hay que confiarse. Y quizás allí radica un porcentaje altísimo de la victoria de Boca en el cuarto punto de la llave. El equipo de Narvarte dejó el alma en cada bola a la hora de defender, tuvo un Gargallo endemoniado en la primera mitad y también sumó con pasajes puntuales de otros jugadores. Demasiado Boca para un más que disminuido Ciclón. El equipo de Narvarte no se confió y lo cerró bastante antes de la chicharra final.

La historia cuenta que solamente un equipo (Comunicaciones de Mercedes ante un Cuervo ya 1 en la serie regular y sumamente relajado) se llevó la victoria del Pando contando Súper 20 y Liga Nacional. Esa misma historia que también muestra sonoros e inolvidables batacazos como del Buster Douglas ante Tyson en Tokio o el Maracanazo de Uruguay en el Mundial 1950 frente a Brasil. ¿Podrá el conjunto dirigido por Guillermo Narvarte desafiar a todos los pronósticos y escribir su propia historia con las letras más hermosas?. El jueves lo sabremos. 

Informe: Prensa Boca