Instituto venció a San Lorenzo por 96 a 78 y de esta manera forzó un séptimo partido en el Polideportivo Roberto Pando. Fue un partido reñido hasta el quiebre en el último cuarto. El local contó con un trabajo excepcional de Luciano González con 32 puntos (7/9 de triples) acompañado por Facundo Piñero con 20 puntos. En San Lorenzo, José Vildoza fue la figura con 22 puntos. Acompañado por Joel Anthony con 17.

El primer y segundo juego de la serie de la Gran Final fueron para San Lorenzo por 71 a 69 y 78 a 74. El tercero y cuarto quedaron en manos de La Gloria por 75 a 66 en suplementario y 83 a 80. El quinto fue para San Lorenzo por 96 a 80, quizás el juego donde San Lorenzo fue más superior, al igual que sucedió en este último punto, donde se notó a un Instituto superior sobre el último parcial. En San Lorenzo no jugó Mathias Calfani por su lesión en el aductor. 

La apertura del marcador fue para el local con un triple de Piñero. Instituto entró en racha por 5-0. San Lorenzo recortó con un triple y un doble trabajado para el parcial 7-5. Tras doble de Tucker, la visita empató en 9 unidades. Instituto se escapó en el marcador con su goleo repartido tras un triple de González, 17-9. Sobre el final del cuarto, Anthony arreó la ofensiva de la visita pero dos triples de Scala y González dejaron el marcador en 25-20 al finalizar el primer cuarto.

El segundo empezó movido de entrada, la visita se puso a uno de ventaja (tras triple y falta de Tucker en jugada previa) 27-28. Un doble de Vildoza (27-30) a 6:07 de terminar la primera mitad obligó al entrenador Müller a pedir minuto. Tras jugada de Whelan y remate de Clancy los locales recortaron 29-32. San Lorenzo intentó escaparse pero no pudo llevar la ventaja superior a cinco puntos. Una racha de 9 puntos seguidos de Piñero dejó la ventaja en la mínima distancia (42-43). El marcador del primer tiempo quedó en 44-45 para la visita. Instituto aprovechó los contragolpes y marcó tras pérdidas de la visita. En tanto, San Lorenzo se hizo fuerte en la pintura.

La segunda mitad arrancó con el local empatando en 46 y tras triple de González recuperando el liderato 49-46.Tras cuatro puntos de Clancy, Instituto pasó 56-51. Dos triples de San Lorenzo lo pusieron 56-57. Clancy, de gran trabajo en el tercer cuarto, empató 59-59. En momentos de juego trabado y poco vistoso por parte de ambos equipos, el local pasó adelante 65-62. Vildoza empató 66-66. Con un triple sobre la chicharra, González puso el 69-66 para cerrar el tercer cuarto.

El inicio del último episodio lo tuvo como protagonista al local. Tras abrir el marcador supo cómo cerrar o por lo menos dificultarle el camino a San Lorenzo. Además de manejar bien los tiempos y el goleo. Doble de Whelan 79-72 a falta de 5:18 y triple de González para sacar 10 unidades 82-72. Doble de Batista 84-72 (9 puntos de racha para Instituto) a falta de 3:59 que obligó a Gonzalo García a pedir minuto. Tras el tiempo pedido, González tomó el control de las acciones con ocho puntos seguidos (dos triples y doble). Para finalizar el alley up de Batista decorando el marcador 96-78 para empatar la final de La Liga.

Informe: Prensa Instituto