Magnano disertará en la Jornada de Capacitación de APREBA

El entrenador campeón olímpico disertará en la Jornada de Capacitación de APREBA sobre el proceso que le dio origen al mejor seleccionado de la historia de nuestro deporte. Será el viernes por la mañana, en un cambio en el cronograma original

Fue el hombre que condujo a la selección nacional al mayor logro de su historia, al título máximo al que se puede aspirar en el básquetbol. Rubén Magnano fue el DT en la gesta de Atenas 2004, cuando Argentina subió a lo más alto del podio para recibir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Y estará dando cuenta de ese proceso el viernes 16 de agosto por la mañana, cuando se lleve adelante la Jornada de Capacitación en Básquetbol de APREBA, que tendrá lugar en la ciudad de Córdoba.

Originalmente prevista para la tarde, la disertación del entrenador será a las 11.15 de la mañana en el Hotel Ducal, ubicado en Corrientes 207, en el centro histórico de la capital provincial. Llevará por título «La construcción de la Generación Dorada», y tendrá lugar pocos días antes de que se cumplan 15 años de aquella conquista.

Como nadie, el cordobés puede dar cuenta del proceso que llevó a ese título. No solamente por haber sido el conductor fuera de la cancha, sino también porque vio llegar a la selección mayor a todos los jugadores que fueron parte del proceso. Desde 1992 fue asistente del seleccionado, primero con Walter Garrone, luego con Guillermo Edgardo Vecchio y más tarde con Julio Lamas, y a partir del año 2000 quedó como entrenador principal.

En su ciclo al frente del combinado celeste y blanco, fue 
campeón sudamericano en Valdivia 2001, campeón de América en Neuquén 2001, subcampeón mundial en Indianápolis 2002, segundo en el Preolímpico de Puerto Rico 2003 y campeón olímpico en Atenas 2004, en lo que fue el proceso más exitoso de nuestra historia.

Vale recordar que la Jornada será libre y gratuita para el público. Para informes e inscripción, solicitamos escribir al correo electrónico aprebaok@gmail.com. El cronograma completo, ya corregido, es el que puede consultarse a continuación.

JORNADA DE CAPACITACIÓN – CÓRDOBA 2019

En Hotel Ducal – Corrientes 207

VIERNES 16 de AGOSTO

MAÑANA

9.30 hs: Acreditación.

10 hs: MÓDULO 1 – Luis Cornejo: “Los árbitros de la Liga Nacional de básquet”.

10.30 hs: MÓDULO 2 – Gastón Blasi: “Post deportivo, inserción en el mercado del trabajo”.

11 hs: COFFEE BREAK.

11.15 hs: MÓDULO 3 –  Rubén Magnano: “La construcción de la Generación Dorada”.

12 hs: MÓDULO 4 – Fabricio Oberto: “La NBA con ojos argentinos”.

13.30 hs: Almuerzo de camaradería.

TARDE

16 hs: Acreditación.

16.15 hs: MÓDULO 5 – Rubén Muñoz y Marcelo Nogueira: “APREBA, qué hicimos, qué tenemos que hacer”.

17 hs: MÓDULO 6 – Medardo Ligorria: “Agencia Córdoba Deportes, un modelo de gestión”.

17.45 hs: COFFEE BREAK.

18 hs: MÓDULO 7 – Luis López y Humberto De Nápoli: “La radio, compañera de emociones”.

19 hs: MÓDULO 8 –  Héctor Campana: “Ser jugador, hacer política, ser dirigente”.

21 hs: Cena de camaradería.