Oberto disertará en las próximas jornadas de APREBA

El pivote campeón olímpico disertará en las Jornadas de APREBA el próximo viernes a las 12. «La NBA con ojos argentinos», se titulará la charla del cordobés que fue campeón en 2007 con San Antonio Spurs.

Fabricio Oberto no olvidará nunca la temporada 2006/07, que jugó en la mejor liga del mundo y que coronó consiguiendo el anillo de campeón con la camiseta de San Antonio Spurs. Fue la primera ocasión en la historia en que dos argentinos compartieron el título en la NBA y la marca no volvió a repertirse.

Aquella vez, el cordobés fue compañero de Emanuel Ginóbili pero además consiguió algo inédito, ya que se consagró campeón jugando como titular en la que fue su segunda temporada en el equipo. En total fueron cuatro años en los Spurs, para luego pasar a Washington y a Portland.

Toda esa experiencia la pondrá en juego en la JORNADA DE CAPACITACIÓN EN BÁSQUETBOL que tendrá lugar el próximo 16 de agosto en Córdoba, y donde será uno de los disertantes. «La NBA con ojos argentinos» será el título de la exposición de Oberto, que además fue campeón olímpico con la selección argentina y este año fue elegido para sumarse al Salón de la Fama de la FIBA.

Su charla tendrá lugar en la mañana de ese viernes a las 12 del mediodía y será uno de los puntos altos del evento que va a organizar la Asociación de Prensa de Básquetbol en el Hotel Ducal, ubicado en Corrientes 207. Allí también van a disertar Rubén Magnano, Héctor Campana, Medardo Ligorria y Luis «Chuzo» González, entre otros.

La Jornada tendrá lugar en la previa de la Asamblea Anual Ordinaria, que APREBA llevará adelante al día siguiente, el sábado 17 de agosto. Para informes e inscripción, hay que escribir al mail de la entidad, que es aprebaok@gmail.com.

El cronograma completo es el siguiente, que compartimos a continuación:

JORNADA DE CAPACITACIÓN – CÓRDOBA 2019

En Hotel Ducal – Corrientes 207

VIERNES 16 de AGOSTO

MAÑANA

9.30 hs: Acreditación.

10 hs: MÓDULO 1 – Luis Cornejo: “Los árbitros de la Liga Nacional de básquet”.

10.30 hs: MÓDULO 2 – Gastón Blasi: “Post deportivo, inserción en el mercado del trabajo”.

11 hs: COFFEE BREAK.

11.15 hs: MÓDULO 3 –  Rubén Magnano: “La construcción de la Generación Dorada”.

12 hs: MÓDULO 4 – Fabricio Oberto: “La NBA con ojos argentinos”.

13.30 hs: Almuerzo de camaradería.

TARDE

16 hs: Acreditación.

16.15 hs: MÓDULO 5 – Rubén Muñoz y Marcelo Nogueira: “APREBA, qué hicimos, qué tenemos que hacer”.

17 hs: MÓDULO 6 – Medardo Ligorria: “Agencia Córdoba Deportes, un modelo de gestión”.

17.45 hs: COFFEE BREAK.

18 hs: MÓDULO 7 – Luis López y Humberto De Nápoli: “La radio, compañera de emociones”.

19 hs: MÓDULO 8 –  Héctor Campana: “Ser jugador, hacer política, ser dirigente”.

21 hs: Cena de camaradería.