Platense debutó con un triunfo

Platense logró su primera victoria en la máxima categoría al vencer a Argentino por 79 a 75 en El Fortín de Las Morochas. Saglietti sumó 23 y Diez 21.

Platense manejó los tres primeros cuartos con solvencia y tuvo un bache en el último donde salió airoso de la mano de dos jugadores claves como Saglietti y Diez.

Y fue precisamente Saglietti quien marcó el camino, no solamente manejando los hilos del equipo, sino dándole gol (1 triple, 2 dobles, 2 simples). Argentino logró sustento en un parejo goleo colectivo y emparejó las acciones con el ingreso de Gusmao para igualar en 17 al cierre del primer cuarto.

No hubo demasiada variación hacia los segundos diez minutos. El juego se abrió un poco más y aparecieron los tiradores de los dos lados. Slider y Burgos, en el dueño de casa; Goldemberg y Bruna en la visita. Platense acertó una bola más y se retiró ganador al descanso largo por 38-36.

Argentino no salió igual de los vetuarios. Catorce puntos lo dejaron once debajo de cara al embalaje final del juego. Platense hizo su negocio. Diez tuvo un cuarto brillante con 11 puntos. Con un triple dejó el partido 61 a 50 a falta de diez minutos.

Pero lejos de estar definido, Argentino remontó. Con Mariani (2 triples, 1 doble, 3 simples) se sumó como tirador a Burgos (2 triples) y con los arrestos de Slider (2+1) el Turco pasó al frente faltando cinco para la chicharra.

Sin embargo, el Turco no tuvo cierre. Un sólido Platense, fiel a un libreto del que no se corrió nunca, supo ganar el partido. Saglietti, Bruna y Diez pusieron la cara por el equipo e hicieron viajar una victoria inobjetable a Vicente López.

Informe: Prensa Argentino