Apreba cumple un año

APREBA, nuestra Asociación de Prensa de Básquetbol de Argentina, está cumpliendo un año desde su nacimiento el 27 de septiembre de 2018. Y en el primer aniversario compartimos estas líneas del marplatense Marcelo Solari, uno de los socios fundadores.

El tiempo corre muy rápido. Y desde aquellos embrionarios esbozos transformados en realidad en la Asamblea fundacional celebrada en Mar del Plata, ya pasó un año. Nuestro primer año, podemos afirmar orgullosos. Doce meses de vida representan un número más simbólico que trascendente, porque al fin y al cabo, es un período mínimo en la vida institucional de un proyecto que pretende ser serio y duradero.

Sin embargo, en ese relativamente escaso tiempo transcurrido, es mucho lo que ya se ha logrado. Comprobable con hechos y acciones. Pero también, con el reconocimiento explícito de los todos los estamentos involucrados en el básquetbol nacional. El proceso de instalar a esta Asociación en la consideración general continúa su marcha indetenible.

La creación de APREBA y su puesta en funcionamiento ha sido, por fin, la concreción de un antiguo anhelo, muchas veces intentado, muchas veces trunco, muchas veces postergado. Por diferentes razones que, de una buena vez, parecen haber quedado definitivamente relegadas.

Porque las diferencias subsisten, pero pueden ser dejadas de lado en función del bien común. Es lógico que en un grupo cuyos integrantes provienen desde puntos tan disímiles del país y con necesidades tan diferentes no existan acuerdo unánimes para cada decisión que se toma. Pero que todo pueda seguir adelante, con objetivos claros y prioridades, es un mérito de cada uno de quienes formamos parte de APREBA.

Las ideas y pensamientos individuales han dejado paso a privilegiar el bien común. Y eso habla de una evolución. Para seguir avanzando. Con pasos firmes y seguros. Acaso no por el camino más rápido, es verdad. Aunque seguramente sí por el más adecuado. Con capacidad de adaptación a distintas situaciones, realidades y contextos.

Es cierto que la travesía recién ha comenzado. Sin embargo, conviene detenerse un instante para recordar parte de lo que ya se ha realizado, que no es poco.

  • Obtención de la inscripción en la Dirección de Pesonas Jurídicos, Matrícula Nº 45308, Legajo Nª 240999.
  • Inscripción en AFIP, CUIT 33-71630709-9
  • Presentaciones formales con visita de miembres de la comisón directiva de APREBA al Senado de la Nación, Atebara (Asociación Técnicos de Básquetbol de la República Argentina), CABB (Confederción Argentina de Básquetbol) y AdC (Asociación de Clubes).
  • Creación y activación de la página web oficial (www.apreba.com.ar) y las cuentas en las redes sociales Twitter (Aprebaok), Instagram (aprebaok) y Facebook (Apreba).
  • Firma del convenio para la implementación de la credencial APREBA-CABB, válida para todas las competencis en el ábmito de la Confederación.
  • Participación en el homenaje al recordado y querido colega Miguel Romano, en Coronda, Sante Fe, el 4 de enero pasado.
  • Diversas jornadas de capacitación, abiertas al público y con disertantes de lujo.
  • 4 y 5 de diciembre de 2018 en Santa Fe, con Rodrigo García Squetino (responsable de Comunicación y Marketing de la AdC); los árbitros Alejandro Chiti y Juan Fernández; el ex basquetbolista Gabriel Darrás y los entrenadores Daniel Rodríguez y Miguel Volcan Sánchez.
  • 22 y 23 de marzo en Cañada de Gómez, con Ricardo Romegialli, ex presidente de Sport Club Cañadense; Fabián Pérez, tesorero de APREBA; Eduardo Bazzi, ex presidente de la AdC; el reconocido entrenador Julio Lamas; Fabián Borro, actual presidente de la AdC; el ex basquetbolista y ahora entreandor Daniel Farabello; Andrés López, secretario de APREBA; Ricardo Molinari, referente del básquetbol para no videntes; Rubén Muñoz, presidente de APREBA.
  • 16 y 17 de agosto en Córdoba, con Gastón Blasi, ex basquetbolista; el entrenador campeón olímpico, Rubén Magnano; el integrante de la Generación Dorada, Fabricio Oberto; el ex jugador, entrenador y actual funcionario de la Agencia Córdoba Deportes, Diego Brazzale; el máximo goleador histórico de la Liga Nacional, Héctor Campana; el presidente y vicepresidente de APREBA, Rubén Muñoz y Marcelo Nogueira; y los máximos difusores del básquet por la radio en la provincia de Córdoba, Luis López y Humberto De Napoli.
  • I edición del Torneo de básquet «Miguel Romano» para afiliados de APREBA.
  • Asamblea Anual Ordinaria, el 17 de agosto en Córdoba.
  • Descuentos y beneficios para socios en Hotel Ducal de Córdoba y Hotel Nuevo Boulverd de Mar del Plata, en espectáculos del Paseo La Plaza de la Ciudad de Buenos Aires y en gastronomía: Restaurante Ramiro y Gino’s Club de Pizzas de Mar del Plata; Amerita Menúes y Café, Splendid Restó Bar y Restaurante Hotel Viña de Italia en Córdoba capital.

Estos primeros avances darán lugar a nuevas y mejores acciones. Las cuales generarán mayor motivación, compromiso, responsabilidad y sentido de pertenencia. Queda mucho por hacer. Las puertas están abiertas para todos. El propósito es no apartar y dividir, sino integrar y sumar. Para seguir creciendo. Adelante APREBA. Por muchos años más.

Estos primeros avances darán lugar a nuevas y mejores acciones. Las cuales generarán mayor motivación, compromiso, responsabilidad y sentido de pertenencia. Queda mucho por hacer. Las puertas están abiertas para todos. El propósito es no apartar y dividir, sino integrar y sumar. Para seguir creciendo. Adelante APREBA. Por muchos años más.

Texto: Marcelo Solari, socio fundador de APREBA.