El Ángel Sandrin abrió sus puertas para dar comienzo a su primer desafío, el Súper 20. La Gloria salió a la cancha con Nicolás Romano, Dwayne Davis, Gastón Whelan, Martín Cuello y Samuel Clancy como quinteto inicial.

Libertad abrió el marcador con un doble de Rivas y luego Romano marcó los primeros dos puntos para dar inicio a los tantos del partido. Faltando casi 5 minutos para que termine el primer cuarto, el Sepo Ginóbili hizo sus primeros cambios. Entró a la cancha Reyes en lugar de Whelan y salió Clancy para darle lugar a Raasean Davis. La Gloria firme en su defensa y ataque logró sacar ventaja ante su equipo rival y se fue al descanso 51 a 31. Seguían corriendo los minutos en Alta Córdoba e Instituto se fortalecía cada vez más mientras que a Libertad se lo veía muy impreciso a la hora de definir. El Sandrín explotaba de aplausos y el tercer cuarto finalizó 79 a 43. Los juveniles albirrojos también tuvieron sus minutos en el primer partido del Súper 20. Bachiochi y Pedano entraron para que el marcador siga aumentando. 

Con una elevada cantidad de puntos, el debut de la Gloria se cerró con festejos. Libertad volvió a caer en el torneo por 104 a 64. Raasean Davis fue el goleador de Instituto con 17 puntos, seguido por Martín Cuello con 15 y Santiago Scala junto a Nicolás Romano con 13. El equipo del Sepo Ginóbili vuelve a jugar el próximo viernes 4 de octubre a las 21 horas contra Quimsa de local. 

Informe: Prensa Instituto