Primer partido oficial de la temporada para el equipo de Javier Bianchelli y una caída que deja algunos aspectos positivos y otros a trabajar para el entrenador. Durante el primer cuarto se vieron tal vez las acciones más parejas del juego. Ferro e Hispano no se daban tregua en la zona pintada, en donde transcurrió toda la acción del período. Con la figura de Hure para el local, quien anotó 6 puntos, el Celeste se mantenía en juego ante un Ferro que se iba arriba 17 a 14.
En el segundo cuarto, la rotación de un equipo en formación como Hispano, le permitió a la visita sacar una importante ventaja. Marin aportó 8 puntos, mientras que el debutante Diawara sumó 6 puntos para el local. Descanso largo arriba para Ferro 39 a 25.
Durante el tercer chico continuó la supremacía y el dominio de los de Caballito. Thomas en este capítulo fue quien mantuvo y hasta extendió la diferencia entre los equipos. El ala pivote sumó 13 puntos dejando obsoleto cualquier intento de remontada local. Arriba el Verde 58 a 43.
El último capitulo fue un correlato del juego. Ferro le puso freno con respuestas desde el perímetro a cada intento de descuento celeste. Sin embargo, con mas corazón que juego colectivo, Hispano fue achicando la brecha para llegar al definitivo 80 a 75 para los de Caballito que deja un panorama alentador para un equipo que comenzó con la actividad oficialmente. Spano y Orresta estuvieron intratables para la defensa hispanista. Hure, Barlow, Diawara y Cerminato, alguno de los puntos altos de un equipo que, como lo indico su entrenador: «Está en plena formación».
Informe: Prensa Hispano