En una partido a pura tensión, el equipo de Alejandro Vázquez lo cerró mejor y se quedó con la victoria sobre el visitante. El alero Lucas Goldenberg sumó 24 puntos y 5 rebotes en el marcador.

La noche arrancó muy bien para el visitante, con sus jugadores concentrados sacó una leve ventaja de cinco puntos. Pero Platense se recuperó en base a juego colectivo e igualó el resultado con dos triples de Goldenberg para sellarlo a su favor por 20-16.

El segundo cuarto fue similar al primero, con el equipo dirigido por Vázquez imponiéndose e intentando despegarse pero Argentino se mantuvo con el recambio de la mayoría de sus jugadores y dominando los tableros con varios rebotes ofensivos. Platense estiró la ventaja a nueve puntos, sin embargo el visitante convirtió un triple en el final y el resultado fue 37 a 31.

El arranque del segundo tiempo fue favorable para Argentino de Junín, que con una rápida reacción dio vuelta el marcador en un minuto y se puso al frente recuperando los 6 puntos de ventaja que tenía el Calamar. Inseguro desde la línea, el local erró cuatro tiros libres y el visitante mucho más ordenado aprovechó y continuó estirando la ventaja. Platense logró despertarse y terminó yéndose a los dos minutos de descanso 48 a 49.

En el último cuarto, Platense pudo remontar la ventaja gracias a una defensa dura. También contó con un Lucas Goldenberg encendido, el cual en el cierre del partido, con una asistencia de Sebastián Morales, convirtió su última bandeja, quedando como goleador del partido con 24 puntos.

Síntesis: 

Platense (73): Pablo Bruna (7), Marcos Saglietti (5), Lucas Goldenberg (24), Sebastián Morales (14), Alejandro Diez (7) (F.I.) Brandon Szlaien (0), Genaro Lorio (8), Facundo Vázquez (8). No ingresaron: Pizzia, Comesaña, Michelangeli. DT: Alejandro Vázquez.

Argentino de Junín (64): F. Zárate (2), J. Slider (13), J. Cangelosi (15), F. Mariani (16), C. Turman Jr (3) (F.I.) M. Gómez (3), V. Burgos (8), A. Cavallín (4), S. Uranga (0), R. Gusmao Costa (0). No ingresaron: Montemagio y Filipetti. DT: Matías Huarte.

Parciales: 20-16 /17-15 (37-31) / 11-18 (48-49) / 25-15 (73-64)

Árbitros: Alejandro Chiti, Javier Sánchez y Alberto Ponzo.

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Informe: Prensa Platense