En la noche lluviosa y fría en Caballito la visita fue el que tuvo mejor arranque de partido (8-4). Platense, a través de Saglietti y Morales estiró la distancia a ocho, para provocar el primer minuto de la noche por parte del banco local. De la mano de Marín, Oeste consiguió achicar la brecha para ponerse 12-16 a falta de tres minutos, pero nuevamente, El Calamar volvió a poner a doce de distancia (12-24), gracias a la mano caliente de Diez (9 puntos) y Goldenberg (8 puntos) para cerrar el primer cuarto 24-14.
Con un triple de Morales en el inicio del parcial, Platense puso la máxima del partido en 14-27. Reaccionó Ferro, y con un parcial 5-0 en manos de Spano y Hernández, achicó a ocho (19-27). La visita llevaba el ritmo de juego, pero poco a poco, Oeste fue tomando el mando. Un triple de Thomas, un robo de Orresta que terminó en dos más uno de Thomas, para poner las cosas 29-31. Acto seguido, a través de un triple de Spano, el local quedó abajo por la mínima. Algunas pérdidas del local y la lucha de la visita volvieron a separarlos: a falta de un minuto para la mitad, Vázquez pidió tiempo muerto con las cosas 32-37 a su favor. Bruna y Saglietti conducían a su equipo, generaron buen juego, pero los de Laginestra ajustaron la defensa, y por eso, Platense se fue al descanso largo tan sólo arriba por tres, 37-34.
En el complemento, otra vez inició mejor la visita. Con un parcial 7-0 se separó por diez puntos, 44-34, en dos minutos de juego. De un lado Diez, y del otro Thomas, hacían delirar a cada parcialidad con sus dobles y triples, cuando al cabo de cinco minutos, la distancia seguía en dos dígitos, pero ahora 41-51. Tras una tapa de Thomas, Marín convirtió de afuera y puso las cosas 46-53. Triple de Orresta, sobre la chicharra de los 24 segundos, para poner a Ferro abajo por uno (54-55), pero en el otro aro, Bruna desde afuera también, para mantener la brecha, y finalmente irse a los últimos diez 58-56.
La efectividad en tiros externos continuó en la visita, con un 50% en todo el partido, pero Platense también jugaba bien y rotaba el balón, y a través de dos triples seguidos de Diez (3/5), se fue a 66-58, y Laginestra pidió minuto. Platense ya no contaba con Vázquez y Saglietti que debieron salir por cinco faltas, pero igualmente, a falta de de seis minutos, la visita lideraba el tanteador 70-64. Ferro afinó la puntería y Toto Spano, de triple, puso a su equipo abajo por tres (71-74) cuando todavía quedaba mucho por jugar. Si algo tuvo esta noche la visita fue volver en partido cada vez que Ferro se acercaba, y así sucedió nuevamente. Cuando faltaban dos minutos volvió a sacar ocho de distancia para tratar de quedarse con su tercer triunfo en este Súper 20. Finalmente, Platense lo cerró mejor y se quedó con la victoria 86 a 79 de Caballito.
Ambos equipo jugaron sin extranjeros. En Ferro, sus cinco iniciales jugaron más de treinta minutos, mientras que en Platense, Alejandro Diez y Lucas Goldenberg jugaron todo el partido. No fue de la partida Alejandro Pappalardi en los de Saavedra. En Oeste no pudo jugar Luciano Massarrelli quien arrastra una distensión en el gemelo, y se aguarda por la habilitación de Jermel Kennedy. Ferro viajará el lunes por la mañana hacia Brasil, donde jugará tres partidos por el Grupo B de La Liga Sudamericana.
Síntesis:
Ferro 79: Orresta 14, Spano 10, Marín 9, Thomas 26, Hernández 18 (fi). Metzger 0, Bettiga 2. DT: Hernán Laginestra.
Platense 86: Bruna 18, Saglietti 11, Goldenberg 10, Morales 15, Diez 27 (fi). Vázquez 2, Lorio 3, Szlaien 0. DT: Alejandro Vázquez.
Parciales: 14-24, 34-37 (20-13), 56-58 (22-21), 79-86 (23-28).
Árbitros: Pablo Estévez, Julio Dinamarca, Alejandro Trías.
Estadio: Héctor Etchart (CABA)
Informe: Prensa Ferro