Regatas superó a Estudiantes en Concordia

Regatas volvió a la victoria ante Estudiantes por 88 a 81 y se mantiene puntero en el Grupo A del Súper 20. En el local se destacó Gamboa con 23 puntos, mientras que en el ganador, Saiz aportó 21 puntos y 9 rebotes.

El primer cuarto fue para Estudiantes por 24 a 19. Gran comienzo del equipo de Eduardo Jápez que estuvo contundente tanto en ataque como en defensa. La sólida asociación de Rodríguez y Torres le permitió al “Verde” tomar la iniciativa del juego. El pivote del local marcó 8 puntos mientras que el base uruguayo anotó 7. En Regatas, Henriquez estuvo claro desde la pintura y sumó 5. Por otro lado, Saiz que ingresó desde el banco, marcó 6.

En el segundo periodo, el elenco concordiense fue mejor y lo ganó por 21 a 17. En el cuarto, se destacó el capitán del local que venía de convertir 6 puntos en el primer parcial y en el segundo llegó a 9 cerrando el primer tiempo con 15 puntos anotados. El ingreso de Alves Junior le permitió a Torres tomar descanso y el oriundo de Brasil, sumó 3 puntos y cosechó 4 rebotes. En el “Remero”, Ramírez Barrios marcó 4 al igual Saiz.

Después del entretiempo Regatas comenzó a acercarse en el marcador, Henriquez y Gallizzi sumaron 5 puntos pero el jugador que resaltó fue Saiz que anotó 8 y fue determinante en la zona de ataque. En el “Verde”, Laterza, Alves y Gamboa sumaron 6 puntos. Vale destacar que Jápez le dio minutos a los juveniles Matías Alluchón, Ramiro Rattero y Enderson Alcalá.

A  el local se le escapó el cotejo en el último cuarto que lo terminó ganando Regatas por 25 a 14. Arengo dominó en el goleo para el “Fantasma”, sumó  8 puntos. Por otra parte, Henriquez marcó 5 y cerró el partido con 15 puntos. Vale resaltar que Saiz fue el goleador del visitante con 21. En el local, Torres convirtió 5 pero el que finalmente fue el goleador del equipo y del juego fue Gamboa con 23. El “Verde”cerrará el Torneo Súper 20 el próximo jueves a las 21:30 horas como local ante Comunicaciones de Mercedes.

Informe: Prensa Regatas