El Bebo Ceruti y Laron Profit son los lesionados de Libertad de Sunchales. El alero podría ser operado esta semana, mientras que el extranjero, reemplazado temporariamente por el ex Boca Jamal Robinson, volvió a los entrenamientos.
Los estudios que le realizaron a Ceruti en la ciudad de San Francisco determinaron que sufrió una rotura de meniscos, aunque no definieron si también quedó deteriorado el ligamento cruzado anterior. Por eso el jugador viajó a Buenos Aires para revisarse con el médico que le realizó la segunda operación del tendón de Aquiles. Este miércoles estará el jugador en Sunchales y en una reunión con el médico del plantel, Eduardo Grosso, y el entrenador Julio Lamas, se definirán los pasos a seguir.
En caso de confirmarse que solo tiene dañados los meniscos, la intención de Ceruti es operarse esta misma semana con una artroscopia, con la intención de estar recuperado para antes del final de la temporada. En cambio, si se determina que también hay lesión de ligamentos, la intervención quirúrgica es más compleja y la rehabilitación más prolongada.
Consultado el entrenador Julio Lamas, reiteró que “es una pena no poder contar en este momento con Mariano, ya que se había recuperado muy bien de su problema en el tendón de Aquiles y estaba haciendo un buen aporte al equipo. Todavía no tomamos ninguna determinación sobre su situación. En caso de que quede descartado para el resto de la temporada analizaremos si lo reemplazamos, pero no queremos apurarnos con los pasos a seguir”.
Dentro de este panorama, al menos una buena noticia para la gente de Libertad: volvió a entrenar el norteamericano Laron Profit. Tras recuperarse de un desgarro de aductores, el alero comenzó con trabajos individuales este lunes. Si todo marcha como espera el cuerpo médico, el lunes 24 podría comenzar a entrenar con el equipo.
“Veremos cómo marcha su recuperación. Recién el lunes, cuando lo tenga entrenando con el resto del plantel podré probarlo. Ojalá pueda estar para la revancha ante Boca por la Liga Sudamericana. Pero el objetivo no es forzarlo y que se resienta. Nosotros pretendemos que se recupere para los playoffs de la Liga Nacional. Ahí, cuando llegue el momento, decidiremos si vuelve Profit o sigue Robinson”, comentó Lamas.
Como Robinson no puede participar de la Liga Sudamericana, ya que reglamentariamente no puede un extranjero que jugó para un equipo actuar en otro en la misma temporada, para el equipo de Sunchales sería muy importante la recuperación de Profit.
Profit se lesionó el 20 de marzo en el partido frente a Quilmes, antes del comienzo de la Liga Sudamericana. En la LNB el alero promedió 11 puntos, 2,9 rebotes y un 41% en triples. Al no rehabilitarse Libertad le dio de baja por lesión el 6 de marzo y decidió su reemplazo temporario por Jamal Robinson. Sobre este Lamas opinó que “todavía está tratando de conocer al equipo. Por eso este lunes lo hicimos entrenar con los juveniles para que vaya conociendo los sistemas. Realmente fue una suerte su contratación, pensando en la posterior lesión de Ceruti. De no estar él, tendríamos un plantel muy corto, sobre todo en el perímetro, y hubiese desgastado más a los bases y los escoltas del equipo”
LNB.com.ar