Gimnasia – El Nacional por TV

Gimnasia de Comodoro enfrentará, en un partido televisado para todo el país por TyC Sports desde las 21hs, a El Nacional de Monte Hermoso. Será por el adelanto de la 29ª fecha –anteúltima de la segunda fase- con el arbitraje de Daniel Rodrigo y Fabricio Vito. Con su triunfo de la noche del domingo en […]


Gimnasia de Comodoro enfrentará, en un partido televisado para todo el país por TyC Sports desde las 21hs, a El Nacional de Monte Hermoso. Será por el adelanto de la 29ª fecha –anteúltima de la segunda fase- con el arbitraje de Daniel Rodrigo y Fabricio Vito.

Con su triunfo de la noche del domingo en el Socios Fundadores, por 96-87 sobre Independiente de Neuquén, el plantel mens sana ya aseguró su permanencia en la categoría élite del básquetbol argentino. Restan dos fechas y es imposible que pueda caer a los últimos dos lugares, esos que condenarán a sus ocupantes a bajar al Torneo Nacional de Ascenso.

Ahora a Gimnasia sólo le queda enfrentarse en las últimas dos fechas a El Nacional por el duelo interparejas. Tras jugar esta noche volverán a enfrentarse el domingo en el balneario bonaerense de Monte Hermoso. Y la premisa del equipo de Comodoro Rivadavia para esos últimos dos desafíos pasará por asegurarse un lugar lo más arriba posible en la tabla.

Hay que recordar que al término de la segunda fase, quienes ocupen del primer puesto al cuarto, se clasificarán de manera directa para los cuartos de final. Del quinto al duodécimo, mientras tanto, jugarán los playoffs de reclasificación de octavos de final, con ventaja deportiva del quinto al octavo sobre sus eventuales rivales. Se cruzarán el quinto con el duodécimo, el sexto con el undécimo, el séptimo con el décimo y el octavo con el noveno.

Hoy Gimnasia marcha undécimo, con la misma cantidad de puntos que Obras, pero con un menor promedio de arrastre de la primera fase. Es decir, si la Liga Nacional culminara hoy, deberá enfrentarse en los octavos de final con Peñarol, que marcha sexto.

Sin embargo, si le gana a El Nacional en las últimas dos fechas –difícil rival que es candidato a clasificar de manera directa a los cuartos de final, pese a su inesperada derrota del domingo por 99-84 como local ante Estudiantes de Bahía Blanca-, el equipo de Fernando Duró puede aspirar a terminar noveno, aunque también depende de lo que ocurra con Obras, Sionista y Quilmes.

Diario El Patagónico