Quilmes está motivado

Quilmes entrena pensando en Boca Juniors con mucho optimismo y confianza para lograr ubicarse lo más alto posible en la tabla de posiciones y conseguir un buen cruce en los Play Offs. Oscar Sánchez nos cuenta la actualidad del plantel «cervecero». InfoLiga: Luego de estos dos resonantes triunfos del último fin de semana frente a […]


Quilmes entrena pensando en Boca Juniors con mucho optimismo y confianza para lograr ubicarse lo más alto posible en la tabla de posiciones y conseguir un buen cruce en los Play Offs. Oscar Sánchez nos cuenta la actualidad del plantel «cervecero».

InfoLiga: Luego de estos dos resonantes triunfos del último fin de semana frente a Atenas y a Quimsa, ¿cómo están para el cruce con Boca Juniors?

Oscar Sánchez: Estamos animados, están mucho mejor de la cabeza, lo que pasa que tanta alegría a veces lleva a la desconcentración, cuando vos jugás contra un rival como Boca tenés que hilar muy fino los detalles, porque tiene dos enormes jugadores y el resto juega muy bien. Tiene un banco largo y tiene perímetro, tiene dos bases como «Junior» y Legaria que son muy buenos, tiene un jugador en el banco como Funes que siempre cumple, tiradores como Oroná y Schattmann, los olímpicos… Entonces tenemos que jugar muy bien para llevarlos a hacer menos puntos, esa es la idea.

IL: Se sacaron de encima a Atenas ganándole por mas de 20 puntos en forma categórica, a mi entender en el mejor juego de Quilmes en lo que va del añó, y también derrotaron muy bien a Quimsa. Esto demuestra que contra Boca se puede, entonces, ¿cómo se le gana a los «Xeneizes»?

OS: Seguro que a Boca se le puede ganar, hay que tener mucha paciencia, por todos los problemas que extradeportivos que tenemos, que son muchos. Y encima el cambio de extranjeros lleva un proceso: yo en la fecha 25 me encontré con dos americanos diferentes y gracias a Dios un muy buen jugador como Carl (Edwards) y un buen jugador como Harold (Arceneaux), pero totalmente fuera de forma física. Se juega cada 3 o 4 días, entonces tenés que entrenar con un equilibrio para tratar de que los jugadores mejoren y llegar bien a los partidos. Se hace difícil.

IL: Siguiendo con el tema extranjeros, parece que Edwards ya está acoplado con el equipo. Además, tiene un poder de salto tremendo.

OS: Edwards tiene una velocidad, una alegría para jugar, una frescura que si lo hubiésemos tenido en diciembre hubiera sido otra la performance del equipo. Lamentablemente no fue así. ¿Vos te imaginás Edwards y Antonio (Reynolds) bien y todas cosas normales, sin mala leche? Hubiésemos estado mucho mejor.

IL: ¿Cómo está Maciel de la lesión?

OS: Mirá, justamente estaba viniendo para el entrenamiento y me enteré que no llegó porque chocó con el auto. No sé, pero bueno, son muchos días inactivo. Veremos si se puede agarrar algún jugador de los cuatro equipos que queden fuera, si es que el club quiere.

IL: ¿Tenés algún jugador en vista?

OS: Si Maciel no puede jugar más yo iría por un 3 más, sin ninguna duda. Más si nos toca un Play Off con Quimsa, aunque nosotros queremos tomar a Obras. Vamos a luchar y dejar todo por terminar en el octavo puesto, y después lucharemos por salir novenos, y despúes tenemos el décimo, pero vamos a luchar por continuar con el buen nivel. Porque bienvenido sea en Quilmes este nivel de juego mental y basquetbolístico en esta instancia, eso es bueno. Ahora, como está la Liga, donde el local es local y el visitante es visitante, la ventaja deportiva pesa mucho y no es fácil remarla de atrás.

Marcelo D. Schleider www.infoliga.com.ar