Fecha 8-1

 Boca Juniors sufrió su segunda derrota seguida al caer como visitante en manos de Independiente por 83-76. A pesar de eso sigue puntero, porque Quilmes perdió en Bahía Blanca ante Estudiantes por 85-80. El que aprovechó para acercarse a la punta fue Peñarol, que aplastó a El Nacional por 96-59. Libertad de Sunchales mantuvo la punta […]

www.lnb.com.ar Boca Juniors sufrió su segunda derrota seguida al caer como visitante en manos de Independiente por 83-76. A pesar de eso sigue puntero, porque Quilmes perdió en Bahía Blanca ante Estudiantes por 85-80. El que aprovechó para acercarse a la punta fue Peñarol, que aplastó a El Nacional por 96-59. Libertad de Sunchales mantuvo la punta del grupo Norte en soledad al imponerse a Quimsa, como vistante, por 79-72, Regatas sufrió ante Belgrano, pero se quedó con la victoria por 68-63. Atenas, con nuevo técnico y la colaboración de Acosta, regresó al triunfo: dio cuenta de Ben Hur 88-81.

Resultados

Zona Sur

Peñarol 96 – El Nacional 59 | Planilla oficial

Peñarol estaba obligado, luego de dos derrotas seguidas, a levantar su producción como local y lo hizo en gran nivel. Esta vez vapuleó a El Nacional Monte Hermoso y trepó al segundo lugar del grupo Sur.

El equipo de Hernández tuvo un gran comienzo, el primer cuarto, y un mejor final, en los últimos 10 minutos. Si bien en el medio El Nacional enderezó su línea y le jugó de igual a igual, Peñarol jugó bien las partes que marcan o definen un partido. Su tarea en el último cuarto de puede resumir así: anotó 38 puntos.

El local tuvo un gran juego interior con González (22 puntos, 8-11 dobles y 10 rebotes) y Jasper Johnson (23 puntos, 7-9 dobles), pero también seguridad y goleo exterior en Tato Rodríguez (17 puntos y 9 asistencias), ante un equipo que se vió desbordado en los rebotes (35-25), cometió demasiados errores (23 pérdidas) y que apenas opuso la tarea de Kanté (14 puntos) en la zona pintada.


Pablo Barrios, ex Peñarol.


Jasper Johnson encestando.


Román defendiendo.


Román atentando contra la jirafa.

Obras 82 – Gimnasia Esgrima 69 | Planilla oficial

Obras no podía dejar pasar otra oportunidad como local y no perdonó al vulnerable Gimnasia, que además se presentó sin un extranjero, por el despido de Jackson. Los porteños recuperaron buenas chances para meterse en el Super 8.

Obras manejó el partido a lo largo de todo su desarrollo, con el dominio de su juego interior, en el que sobresalieron Borrell (22 puntosy 8 rebotes) y Field (18 puntos, 6-6 dobles y 7 rebotes), más la recarga que provocaba Jeffries (22 puntos, 3-3 triples y 8 rebotes).

Gimnasia, donde debutó Eslava (7 puntos, abusó del tiro de 3 puntos, con un pálido registro de 8-32, nunca pudo pelear el partido y sigue anclado al fondo de la tabla.

Estudiantes 85 – Quilmes 80 | Planilla oficial

Quilmes, al igual que Boca, no se llevó nada de su viaje por Neuquén y Bahía Blanca. El conjunto marplatense, aún con un solo extranjero, perdió la oportunidad de alcanzar la punta al tropezar con un Estudiantes que sumó su segunda victoria seguida.

Estudiantes hizo un gran primer tiempo, en el que obtuvo una ventaja final de 11 puntos, aprovechando las imprecisiones de su rival. Contó con un perímetro certero, formado por Franco (17 puntos), Muruaga (14) y Gil (22), que tiró 5-9 triples. Si bien el local soportó la recuperación de Quilmes en el tercer cuarto (25-13), supo reaccionar en el último parcial con un buen trabajo de Levy (14 puntos y 7 rebotes) y Torres (8 rebotes) en los tableros. Para Estudiantes la victoria le permite acortar las desventaja de los primeros y no renunciar al sueño de meterse en el Super 8.

Independiente 83 – Boca 76 | Planilla oficial

Independiente apenas fue superado por su rival en el primer cuarto. Allí pareció que se imponía la lógica, ya que Boca impuso su superioridad física bajo los tableros, con Smith (18 puntos, 6-8 dobles y 7 rebotes) y con Gutiérrez (16 puntos y 6 rebotes), ante un equipo al que le falta un extranjero y no cuenta con jugadores de gran talla.

Sin embargo, a partir del segundo cuarto empezó a mejorar el equipo neuquino con una defensa más sólida, empezó a pelearle los tableros (área en la que terminó ganando también) y encontró distintas vías ofensivas. Así pasó al frente y sacó una ventaja importante, como para aguantar la carga final de Boca.

Esta vez la ofensiva de Independiente no dependió exclusivamente de Byron Johnson (22 puntos y 12 rebotes), que igualmente fue desequilibrante. El equipo de Santángelo tuvo una acertada conducción de La Bella (12 puntos y 6 asistencias), sacrificio bajo el aro en Romano (17 puntos y 7 rebotes) y tiro exterior en López (14 puntos con 4-7 triples) para querdarse con el segundo triunfo consecutivo y nada menos que ante el líder del grupo Sur.

Zona Norte

Quimsa 72 – Libertad 79 | Planilla oficial

Tras una primera mitad pareja, muy luchada y con errores y aciertos por ambos lados, Libertad desequilibró el partido durante el tercer parcial. Allí se lució Pittman (24 puntos, 7-7 dobles, 2-3 triples, 7 rebotes y 4 recuperos), en una noche deslumbrante. También es cierto que hizo una gran defensa, que provocó varios errores en los santiagueños que la visita supo aprovechar para sacar los 10 puntos de ventaja que serían decisivos para el resultado final.

En el ganador también lució Ginóbili (15 puntos, 3-7 triples y 6 asistencias), dentro de un conjunto de rendimientos mayormente parejos.

En Quimsa, que con esta derrota cayó al quinto puesto y, por ahora, queda afuera del Super 8, reapareció Cleotis Brown (no anotó), aunque apenas jugó 8 minutos. El mejor de los santiagueños fue Castiñeira (14 puntos, con 4-6 triples). Para Libertad quedó la punta del grupo Norte y el mejor récord hasta el momento, con 7-1.

Sionista 65 – Central 51 | Planilla oficial

Sionista y Central Entrerriano disputaron un partidoen el que se repartieron el dominio del juego en tods tiempos bien marcados y también los errores e imprecisiones, lo que provocó que saliera un partido sin brillo. A los de Paraná poco le importa eso, ya que hicieron su mejor trabajo en la segunda mitad, lo que le aseguró la victoria hasta con cierta comodidad, ante un rival que sumó su segunda derrota seguida.

Central manejó el partido en la primera parte con los puntos de un irregular Cangelosi (14), pero en el complemento Sionista lo sacó de la cancha, ganando ese período por 40-22, desnudando falencias (20 pérdidas) y una mala puntería (2-19 triples) en los de Gualeguaychú.

Hure (17 puntos) y Robinson (15) fueron los mejores del ganador, que trepó al 4º puesto del grupo y se ilusiona con entrar al Super 8. En Sionista, Alejandro Burgos consiguió 7 rebotes y llegó a los 2.000 en toda su carrera.

Atenas 88 – Ben Hur 81 | Planilla oficial

Con el debut de Bualó como entrenador, pero con las ausencias por lesiones de Osella y Figueroa, Atenas salió a enfrentar a Ben Hur con la presión de revertir su peor comienzo en la historia liguera. Y no le resultó fácil, ya que recién lo pudo quebrar en el último cuarto.

En los primeros 30 minutos, Ben Hur jugó con la desesperación de los cordobeses y terminó 4 puntos arriba en el marcador, apoyándose fundamentalmente en lo que producían sus extranjeros, Durelle Brown (29 puntos) y Kahyri Battle (23). Atenas no pudo hasta allí aprovechar el dominio en los tableros (43-31 en rebotes).

Pero en el último cuarto todo cambió, ya que Acosta (32 puntos, 5-13 triples y 11-11 libres) redondeó un partido sensacional y contó con buenos acompañamientos de Taylor (15 puntos, 6-8 dobles, y 15 rebotes), como para despejar los rumores de corte, y de Palladino (10 puntos, 3-6 triples) y Lábaque (10 puntos). Ahora con nuevo entrenador y tras cortar la racha negativa, la ilusión vuelve a rondar el Barrio Bustos.

Regatas 63 – Belgrano 57 | Planilla oficial

El triunfo por 68 a 63 ante Belgrano de San Nicolás, llevó a Regatas Corrientes a lograr su sexto triunfo en ochos presentaciones, el mejor inicio de temporada en sus cuatro años de Liga Nacional. La racha positiva y el saberse superior al rival le jugó en contra al equipo de Silvio Santander que en el complemento se relajó y pudo haber pagado muy caro su atrevimiento.

Gracias a una excelente producción en la primera mitad, en la que logró marcar una diferencia de 49-28 a los 4 minutos del segundo parcial, Regatas Corrientes pudo imponerse, no sin esfuerzo, a Belgrano.

El estupendo trabajo de Ramzee Stanton y una gran defensa fueron las principales virtudes del equipo de Silvio Santander para ganar sin apremios el primer tiempo.

Sin embargo en el complemento, el equipo correntino se confío y Belgrano de la mano de Marcus Fleming, lenta pero progresivamente, se fue poniendo en partido hasta llegar a los últimos minutos a quedar solo 5 puntos abajo.

Cuando Regatas volvió al juego, Roberto López desde la línea de sentencia le dio tranquilidad al equipo correntino y mantuvo la ventaja final para ganar un partido duro en lo mental y que bien pudo haber terminado con otra historia, si el local no reaccionaba a tiempo.

Fuentes: http://www.lnb.com.ar | datos propios
Fotos: Marcelo D. Schleider www.infoliga.com.ar