Fecha 30 Fase 2

Descendieron Belgrano y Central Entrerriano. Los cruces de Play Off son los siguientes: El Nacional (5) vs. Ben Hur (12) | Atenas (6) vs. Quilmes (11) | Quimsa (7) vs. Gimnasia Comodoro (10) | Obras (8) vs. Sionista (9). Obras 87 – Peñarol 85 Quilmes 88 – Boca 89 Regatas 72 – Sionista 74 Atenas […]


Descendieron Belgrano y Central Entrerriano. Los cruces de Play Off son los siguientes: El Nacional (5) vs. Ben Hur (12) | Atenas (6) vs. Quilmes (11) | Quimsa (7) vs. Gimnasia Comodoro (10) | Obras (8) vs. Sionista (9).

Obras 87 – Peñarol 85 Quilmes 88 – Boca 89
Regatas 72 – Sionista 74 Atenas 85 – Quimsa 70
Ben Hur 69 – Libertad 63 Belgrano 98 – Central 84
Independiente 101 – Estudiantes 99 El Nacional 65 – Gimnasia 67

Obras 87 – Peñarol 85 | Planilla Oficial

Obras Sanitarias derrotó por 87-85 en tiempo suplementario a Peñarol, en un partido donde ambos se olvidaron de lo poco que había en juego y dejaron todo por ganar.

El juego comenzó con Peñarol ganando abajo con Román González, para tomar una luz de 6-0. Obras rápidamente se puso en juego gracias a Calvi y pasó al frente 9-8. A partir de allí, el local manejó el trámite, tuvo gol cerca del cesto y a través de triples y contragolpes. Por eso ganó el primer chico 31-21.

El segundo parcial mostró a Peñarol mejorado en defensa gracias al ingreso de sus suplentes. Obras se alejó 38-25 pero los marplatenses se cerraron bien cerca del cesto y de a poco fueron limando la desventaja en un partido que ya era bastante más disputado y que encontraba a Obras 46-41 al frente durante el descanso largo.

En el tercer segmento, nuevamente Fernando Calvi fue clave con su coraje a la hora de defender a González y también anotando para que Obras se alejara 55-47. Pero Peñarol rápidamente se acercó 55-54 y todo comenzó otra vez, con largos minutos de intercambio de canastas y de acciones defensivas, hasta llegar a un cierre de 62-61 para el local que trasladaba toda la incertidumbre para el último parcial.

El cuarto capítulo comenzó con un triple de Mata que le dio ventaja a Peñarol tras estar atrás casi todo el juego. La visita llegó a sacar una luz de 73-68 pero Obras no se enloqueció, siguió trabajando el partido en defensa y a través de un bombazo de Titarelli empató las cosas en 73. Intercambiaron dobles para quedar iguales en 75 hasta que llegaron los instantes finales, en los que Wadley y Titarelli pudieron haber ganado el partido pero no lo lograron y todo fue a suplementario.

Ya conocida la victoria de Boca, ambos quedaron con su ubicación segura para los playoffs pero pese a ello se vio intensidad en el alargue. Obras arrancó mejor y se alejó 80-75 y 86-80 pero Peñarol respondió y se acercó a 86-83 con la bola en sus manos. Obras no permitió el triple, Osborne apenas pudo anotar un doble que lo dejó 86-85 abajo con algo más de un segundo en el reloj. Jeffries sufrió la falta en la reposición y anotó el libre que selló el score. Obras llegará entonado a la serie frente a Sionista, mientras que Peñarol tendrá unos largos días de descanso para ponerse a punto de cara a los cuartos de final.

LNB.com.ar
Fotos: endellifotografia.com.ar


VOLVER AL INICIO


Quilmes 88 – Boca 89 | Planilla Oficial

En una fecha con varios resultados inesperados, Quilmes cayó frente a Boca en Once Unidos 89 a 88 en la jornada final de la fase regular de la liga nacional y jugará play off contra Atenas de Córdoba.

El partido comenzó con claro dominio de Boca, que de la mano de Gutiérrez lograba sacar ventajas en el marcador, pero después de ostentar ocho de diferencia se vino el tricolor y con Arceneaux encendido en la pintura cerró el cuarto a tres, 30 a 27 para Boca.

En el segundo parcial se vio lo mejor de Quilmes en el partido. En la pintura ganó con Arceneaux y Romero, mientras que dominaba el duelo perimetral con Edwards y Villares, y Aguirre sostenía la base junto a Salles sobre Cequeira. El gol perimetral (8 de 11 en la mitad inicial) le dio al local el dominio del marcador y la defensa le permitió cerrar los caminos de Boca y llevarse el primer tiempo 53 a 46.

A pesar de comenzar con todo el tercer cuarto (llegó a sacar 15 de máxima, 63 a 48), el dominio cervecero se fue diluyendo y Boca con mucha garra y un Leo Gutiérrez imparable dio vuelta la historia en tan solo 4 minutos con un parcial memorable de 21 a 5 para entrar arriba al segmento final 69 a 68.

En el cuarto final el partido hubo de todo y para todos los gustos, fue parejo, de grandes defensas y duelos atractivos como el de Fernández y Arceneaux, o el de Leo y Romero que batallaron hasta el final. Lo pudo haber ganado Quilmes que defendió bárbaro y recuperó la bola a falta de 6 segundos, pero Edwards fue bien marcado en la definición y así Boca se quedó con la victoria y un premio aún mayor, el número dos de la tabla.







Prensa Quilmes
Fotos: Marcelo D. Schleider www.infoliga.com.ar


VOLVER AL INICIO


Regatas 72 – Sionista 74 | Planilla Oficial

La fortaleza del parque Mitre sufrió su primera grieta en la temporada. Porque Regatas arrastraba un largo invicto como local (29-0), donde no perdía desde las semifinales de la pasada edición de la Liga Nacional de Básquetbol (99-80 ante Peñarol). Pero anoche Sionista le dijo basta a la invulnerabilidad en suelo correntino y se impuso por 74-72, en tiempo suplementario.

Sin embargo, además de la caída y la racha cortada, Regatas lamenta más haber descendido un puesto al cabo de la etapa regular. Porque Boca, que ganó de manera agónica en Mar del Plata, lo despojó del segundo lugar y ahora, habrá que esperar por los resultados de la reclasificación para conocer el rival de los cuartos de final.

Le costó a Regatas tomar las riendas del partido. Porque le cedió la iniciativa a Sionista (4-0) en los primeros minutos. De todas maneras, una ráfaga de Stanton (hizo 10 en el parcial, exigiendo mucho en defensa: 6/7 libres) fue clave para darlo vuelta: 17-13. El juego mostró rachas de ambos bandos, pero fue Regatas el que siempre pareció más firme porque lastimó seguido con sus penetraciones ante un Sionista que sólo respondió por parte del tándem Zilli-Burgos en la pintura (11 entre ambos).

Con su solvencia defensiva y el buen ingreso de Rivero (cinco), Regatas se alejó 26-17 en poco más de dos minutos. Sin embargo, su dominio se fue diluyendo a medida que Sionista iba arremetiendo lenta pero progresivamente. Así fue como se puso a tiro (26-24) promediando el segundo cuarto. Fue entonces cuando un ataque rápido de Martínez y una volcada tremenda de Stanton tomando el rebote en lo alto, distanció nuevamente al local (33-27). De todas maneras, otra vez Regatas dividió el protagonismo y Sionista, con mejor marca y más empuje, el aporte de Hure y algunos tiros a distancia de Mike Robinson y Cantero, pudo irse al descanso largo apenas un punto abajo: 33-32.

El desarrollo no terminaba de tomar temperatura, porque ambos apostaban fuerte a la defensa. Para más, Regatas no podía desplegar su aceitado juego de pases hasta encontrar la mejor opción en ataque. Entonces, aunque se le advertía una leve superioridad, Sionista no le permitía que tome ventajas considerables. El juego perdió lucidez por la baja eficacia.

Regatas se basó mucho en sus individualidades y, con excepción de Stanton, todos estuvieron muy “apagados”. Entonces Sionista, sin grandes méritos, llegó al final cerrado que pretendía. Le tiró la presión al local, que con un triple (todo un hallazgo en la noche para Regatas) de Martínez igualó en 63 a 40 segundos del final. En la contra, desniveló Mike Robinson y, cuando parecía que no había tiempo para más, Chuckie Robinson obligó al suplementario.
Allí, Regatas, que no tuvo a Tintorelli (desgarrado) y no contó prácticamente con Montecchia (molestia en aductor derecho), llegó debilitado y encima se fueron por faltas Stanton y López. Lo aprovechó muy bien Sionista, que lo ganó con dos libres de Zilli, tras una falta innecesaria de Cavaco en su afán de discutir un rebote ofensivo.

Diario Época

VOLVER AL INICIO


Atenas 85 – Quimsa 70

En un partido deslucido e impreciso, que dio cierre a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol, Atenas fue de menor a mayor y logró quedarse con un triunfo por 85-70 ante Quimsa de Santiago del Estero. El éxito lo depositó en el sexto lugar de la tabla y determinó que desde el miércoles luche por un lugar en los cuartos de final ante Quilmes de Mar del Plata.

El partido comenzó muy errático y sólo Mázzaro y Brown, de Quimsa, le aportaron algo de regularidad a los primeros 3m20s de juego, repartiéndose entre ambos los 13 puntos de su equipo, que se imponía entonces ante los 10 del local. Pero el apresuramiento de Atenas obligó a Bualó a pedir un tiempo y acomodar los roles: la defensa comenzó a fortalecerse y el juego interno dio sus frutos para que el Griego termine arriba 24-23.

El comienzo del segundo parcial estuvo signado por la imprecisión y el arrebatamiento. Quimsa marró seis lanzamientos consecutivos pero Atenas no supo sacar ventaja porque sus ataques morían antes de nacer, con pases que nunca llegaban a destino. Entonces fue la visita quien se adelantó en el marcador con un parcial de 7-0 (26-31). El técnico local acudió a su banco de suplentes y con una seguidilla de 14-0, Atenas ganó el primer tiempo por 42-34.

En el tercer parcial, Brandon Mason se llevó todos los aplausos. A los 13 puntos que había conseguido en la primera mitad, sumó otros 16 y le aportó la escasa cuota de espectacularidad que tuvo el cotejo con dos jugadas que levantaron al público.

También Juan Pablo Figueroa, viniendo desde el banco, se destacó en un cuarto en el que Atenas comenzó a encontrar tranquilidad y juego en equipo y se fue arriba por 69-58.

La máxima diferencia llegó en el segmento final, cuando Palladino se encendió desde el perímetro y puso las cosas 82-63. A partir de allí, el marcador no varió mucho y Atenas se quedó con la victoria y la mejor colocación que tenía a su alcance. Por eso el miércoles, a las 21 en el Cerutti, comenzará a desandar el camino de la reclasificación ante Quilmes, que terminó 11º (perdió ante Boca 89-88). La serie es al mejor de cinco juegos y los cordobeses tienen ventaja deportiva.

La figura
Brandon Mason. El alero fue la figura descollante de Atenas en el ataque. Terminó el juego con 29 puntos y cuatro volcadas que despertaron al público cordobés. Tuvo un 92 por ciento de efectividad en dobles (12/13), además marcó un triple y los dos libres que lanzó. También se destacó Figueroa, con un gran oficio defensivo.

La Voz

VOLVER AL INICIO


Ben Hur 69 – Libertad 63 | Planilla Oficial

Terminó sufriendo por sus problemas de toda la Liga y porque enfrente tenía al mejor equipo de la temporada. Pero pese a anotar solamente 8 puntos en el último cuarto, Zanella Ben Hur se dio el gran gusto de vencer a Libertad por 69 a 63, para meterse en los play offs, algo que parecía utópico en algunos pasajes de la competencia.

En un clásico con muchas ausencias (Storani, Hillebrand por el local, Sebastián Ginóbili y Ceruti por los aurinegros), el equipo rafaelino resolvió con mayor inteligencia sus ataques y manteniendo su sólida defensa consiguió el objetivo preciado.

En los primeros minutos apostó a la defensa zonal, pero con Harrison sobre Moldú. Un par de penetraciones en toda la noche fue el aporte del ex Comodoro, que salió por cinco faltas en el tercer cuarto.

Solucionado ese gran problema, el elenco de Oroño buscó ser paciente en sus ofensivas, jugadas hasta el límite de los 24 segundos, salvo cuando podía correr. Con 7 puntos de Durelle Brown, se fue ganancioso en el primer cuarto 18-16, ante un Libertad que dependía del goleo de Battle (también 7).

A partir del segundo período comenzó a crecer la figura de Gustavo Martín, que anotó en tres penetraciones consecutivas. A esa vía se agregó el efectivo perímetro, con dos triples de Harrison y otros tantos de Elías Saad viniendo desde el banco. Libertad se había secado por la buena defensa local y un parcial de 24-17 dejaba las cosas 42-33 al descanso, destacándose el 46 por ciento en triples (6-13) de efectividad para los rafaelinos en esos 20 minutos.

En la reanudación, pese a los 2m30 que le llevó anotar, BH siguió firme por la labor en su tablero. El despertar de Calvelli en el tanteador con 7 puntos y un triple de Brown contribuyeron a agrandar el margen hasta cifras máximas (54-35 a 4m42 del epílogo).

Parecía que la salida por faltas de Moldú había puesto en jaque a los dirigidos por Lamas, que arrancaron el último parcial 16 puntos abajo.
Pero allí sacó a relucir su mejor defensa y la puntería de posiciones exteriores de Saglietti (3 triples), para atacar la defensa zonal.

El quinteto benhurense aguantó como pudo atrás y en el peor momento encontró un doble largo de Harrison. Sin embargo, Saglietti puso a la visita a 4 puntos a falta de 30 segundos (67-63). Pero terminó cerrando Harrison desde la línea para desatar la fiesta en un Coliseo con más de 1.800 personas.
Zanella Ben Hur tuvo siete días que fueron un bálsamo para una Liga demasiado dura. Primero aseguró la permanencia ante Peñarol y luego clasificó a post-temporada ante Libertad, dos equipos candidatos al título. En los reclasificatorios tendrá enfrente a El Nacional, a quien le ganó los dos juegos que se enfrentaron. ¿Por qué no ilusionarse con seguir siendo noticia?

Diario La Opinión

VOLVER AL INICIO


Belgrano 98 – Central 84

Belgrano perdió la categoría por segunda temporada consecutiva, pese a que venció nuevamente, a Central Entrerriano de Gualeguaychú por 98 a 84, por la 30ma y última fecha de la segunda fase de la Liga Nacional. La victoria no le alcanzó al equipo de Dastugue, ya que Independiente le ganó en suplementario a Estudiantes, y decretó automáticamente el descenso de Belgrano.

Belgrano venció claramente a Central Entrerriano, basado en mucha agresividad defensiva, que le permitió correr y tomar tiros comódos, ante un Central que no tenía buen balance defensivo, y que pagó la enorme tarea de Roland ( 8 puntos en el parcial), una pesadilla para la defensa visitante, bien secundado por la eficacia en la conducción de Ferreyra, poniendose arriba por 16 a 9. Pero Central reaccionó de la mano de la perdida de la eficacia del local, y la aparición de Sowell, que no erró lanzamientos de cancha (2-2 en dobles y 3-3 en triples, 11 puntos), para equipararse el juego, y terminar empatados en 24, el primer parcial.

Pero en el segundo, Belgrano fue una tromba, confundiendo a Central, con una zona combinada, que le quitó espacios a Sowell, que fue mejor defendido (solo marcó 3 puntos), y en ataque con un tremendo Roland (12 puntos en el parcial), con mucha efectividad en los triples (8-14), sacó claras ventajas, lastimando a un rival, sin alma y convicción, que solo dependió del esfuerzo de Johnson y Cabello. Belgrano rotó muy bien su plantel, y asi Cadillac fue importante en la base, Cantón fue confiable en la zona interna y Colla aportó toda su experiencia, para ganar el parcial por 26-12, e irse al descanso largo, ganando por 50 a 36.

En la reanudación, Belgrano siguió dominando y sacó la máxima del partido (59-37 a 6´45), con Roland como abanderado (4-8 en triples, 11-16 en dobles, 5 asistencias y 6 rebotes), bien acompañado por Cantón, para ser el dueño del encuentro. Si embargo, Central reaparecío en el juego, con Sowell más metido, autor de 9 puntos, Johnson fue importante lo mismo que Cabello, en la zona pintada, y la visita aprovechó el quedo de Belgrano, para irse al descanso, a 10 puntos, 71 a 61.

En el comienzo del último cuarto, la visita se puso a 7 (77-70), pero un doble de Cantón, falta técnica a Martina y repòsición, hicieron que Belgrano sacara una diferencia indescontable, y los últimos minutos sirvieron para cerrar el partido, donde se destacó Cantón con 12 puntos en el último cuarto (4-5 en dobles y 2-2 en triples), para llevarse una cómoda victoria por 98 a 84.

Después, vino el sufrimiento, la desazón y tristeza, cuando se escuchó que Independiente le ganó en suplementario a Estudiantes, en un partido que los de Bahía ganaban comódo, y que sugestivamente tuvo varios cortes de luz, y además una actitud poco profesional de Richiotti, técnico de Estudiantes, que cuando se enteró que ganó Ben Hur, comenzó a sacar los titulares.

Más allá de esto, Belgrano no supo en la cancha, mantener la categoría, pagó muy caro haber perdido de local con Sionista y Regatas, y ahora, una vez que la tristeza se vaya, será tiempo de analizar que errores se cometieron, para no comterlos en el futuro.

Lamentablemente, nuestra ciudad, a nivel básquetbolístico, cierra un año negro, con el descenso de Belgrano al TNA, y Regatas a la Liga B. Muchos cosas deberán cambiar para modificar este momento, Belgrano estuvo cerca de mantener la categoría, hizo los méritos suficientes para quedarse, pero esta vez, el tiro de la justicia, slió para otro lado.

SÍNTESIS
BELGRANO 98 CENTRAL ENTRERRIANO 84

Estadio: “Fortunato Bonelli” de San Nicolás.

Arbitros: Roberto Smith y Sergio Tarifeño.

BELGRANO (98): Nicolás Ferreyra 12, Lamont Roland 31, Leandro Masieri 11, Marcus Fleming 11, Diego Ferrero 4 (.i.); Cristián Cadillac 4, Ramiro Zarzo 0, Carlos Colla 8, Omar Cantón 17, Gregorio Eseverri 0. D.T. Pablo Dastugue.

CENTRAL ENTRERRIANO (84): Rafael Costa 10, Kevin Sowell 23, Fernando Malara 6(x), Jamal Johnson 14, Sebastián Cabello 12 (f.i.); Fernando Martina 3, Juan Cangelosi 7, Maximiliano Riolfo 2, Sebastián Vega 1, Gastón Torre 4. D.T. Martín Guastavino.

PARCIALES: 24-24, 50-36 (26-12), 71-61 (21-25), 98-84 (27-23).

Sportsannicolas.com.ar

VOLVER AL INICIO


Independiente 101 – Estudiantes 99 | Planilla Oficial

Independiente logró el objetivo que se planteó desde el 5 de octubre de 2007: quedarse en la Liga Nacional. Al menos una temporada más estará el Rojo en la elite. Con mucho sufrimiento, en el último partido de la temporada regular, Independiente le ganó a Estudiantes 101 y 99 en suplementario y se vio beneficiado por la victoria de Belgrano de San Nicolás sobre Central Entrerriano, que provocó un triple empate que salvó a neuquinos y bahienses.

Mucho se podrá decir de las circunstancias del partido, que Independiente llegó a perder por 17 pero que luego de un favorable corte de luz y la victoria de Ben Hur consumada (Estudiantes aseguraba su lugar en la A pero ya no podía entrar en la reclasificación) logró ganarlo en tiempo suplementario y desató un festejo mucho más tibio que el calor que le puso la gente.

En el comienzo del partido, fue muy parejo. Antonio García y Byron Johnson se mostraron como los lideres en la ofensiva. Los dos equipos trataban de jugar con tranquilidad y hacer transiciones largas.

Un triple de Lauro rompió la monotonía para que el Rojo se pusiera 10-6. Pero Independiente comenzó a apararse en ataque y un parcial de 10-0 para Estudiantes alejó a los bahienses en el marcador.

Dos recuperos y un triple de Esteban López volvieron a poner a los neuquinos en juego. Estudiantes corrió bien el primer cuarto. García por momentos fue imparable para Terrell y el Rojo se mantuvo en partido gracias a los triples de Esteban López y Leandro Lauro.

En el segundo cuarto, el Rojo comenzó impreciso con dos pérdidas en el inicio. Estudiantes trabajó muy bien la pelota en este cuarto con Mariano Franco.

Las cortinas le dieron buen resultado y comenzó a alejarse en el marcador. Algunos fallos arbitrales favorecieron a los bahieneses, no obstante Independiente no marcó bien, y con jugadas muy simples, Estudiantes lo pudo superar. Esteban López fue otra vez el goleador del cuarto para el equipo de Santángelo y gracias a sus dos triples, pudo achicar a nueve la diferencia.

El Rojo comenzó bien el tercer cuarto y llegó a ponerse a cinco de diferencia pero dos triples de Pablo Gil -igual que el viernes en Bahía Blanca-, volvieron a estirar la diferencia.

Estudiantes metió un parcial de 15-2 que incluyó muchas perdidas del local. Independiente no tuvo gol, o no funcionó el tiro de tres puntos. No pudo encontrar a Byron y Estudiantes se lo fue devorando. Llegó a perder por 17 puntos, pero se fue al descanso 13 abajo 51-64.

Final electrizante
En el tercer cuarto el Rojo entró mentalizado en quedarse en la Liga. Se acercó a diez puntos, pero en el ataque siguiente se equivocó Juan Pablo Sánchez al tomar un tiro apresurado. Independiente pudo defender la siguiente bola y el Gallego López clavó un triple, que Gil contestó por la misma vía.

Pero llegaron dos momentos claves para el Rojo. Se cortó la luz por más de 15 minutos cuando el Rojo perdía por 73 a 61, y el parate pareció repercutir en Estudiantes. Al regreso, ya con la victoria de Ben Hur y belgrano consumadas, los más de 110 hinchas del Albo enloquecieron y Richotti también. El equipo se relajó y sacó provecho el Rojo.

No se equivocó en ataque y a 42 segundos del final, con dos triples claves del mejor jugador de Independiente, Esteban López, se acercó a un punto. Muruaga contestó con un doble y Lauro convirtió una jugada de tres puntos para empatar en 89. Luego López robó una bola, pasó a Byron y victoria por dos. En la contra el Gallego volvió a robar, le hicieron foul y fue a la línea, pero no convirtió. En el ataque de Estudiantes, el efectivisimo Pablo Gil metió un doble para llegar a suplementario.

Circo Romano
El juvenil Nicolás Romano se puso el equipo al hombro en los últimos, y fatales, cinco minutos, con seis puntos. Pero Pedro Franco clavó dos triples y un doble para estar en partido. Byron metió cuatro puntos y Estudiantes erró todo lo que tiró luego de que el Rojo se pusiera 101 a 99.
La chicharra marcó el final y lel sueño, la alegría, y el desahogo llegaron a La Caldera, que verá por un año más acción de la mejor en su parquet: Liga Nacional de Básquet.

Un viejo conocedor de La Caldera
El entrenador de Estudiantes, Marcelo Richotti, rechazó las sospechas sobre el triunfo de Independiente, antes del corte de luz que hubo en La Caldera, cuando su equipo llevaba una apreciable ventaja (12 puntos).

«Nosotros tenemos la conciencia tranquila. Jugamos a ganar no a entregar nada. A mi me ha pasado tener que irme al descenso con equipo que iban para atrás. Un vez que supimos el resultado de Ben Hur (le ganó a Libertad y aseguró la permanencia del Albo), entonces nos relajamos y después del corte luz decidimos poner a los chicos, porque ellos también hicieron un gran esfuerzo y merecían terminar jugando esta liga». Además –agregó- creo que Independiente se entregó al máximo, nosotros nos desconcentramos y ellos lo pudieron dar vuelta con ímpetu más que con juego».

Las voces de un triunfo salvador
Leonardo Labella: «Fue un partido que se definió en el último cuarto. No quedaba otra que ganar y lo logramos. Por eso me voy feliz porque ninguno de nosotros se fue al descenso e Independiente sigue en la A. Es un día inolvidable para este grupo.

Byron Johnson: «Este equipo es asi, nuestro lema es luchar hasta el final y eso hicimos. El corte de luz fue una señal, tal vez por Pascua. Indpendiente hizo un juego muy bueno y conseguimos el objetivo de no descender»

Nicolás Romano: «Por primera vez me temblaban las piernas. Las cosas no nos salian porque entramos muy nerviosos. Pero por suerte lo pudimos revertir. Estos partidos se ganan con corazón. Estábamos tan cansados que no teníamos fuerza ni para festejar, Pero estamos muy contentos por haberle dado una alegría a estas gente. Creo que lo tenemos merecido porque a pesar de todo somos buenas personas. Hoy mantuvimos la concentración y consguimos el objetivo. El Boti (por el DT Santángelo) no dijo que diéramos todo y así lo hicimos. Fue un partido infartante. Estoy muy feliz y espero seguir en este equipo».

Esteban López: «Por ahí después del corte de luz ellos tuvieron un bajón tremendo, pusieron juveniles y tuvimos un par de pelotas importantes que metimos y después estaba para cualquiera de los dos.El objetivo era quedarnos en la Liga Nacional, sabíamos que estábamos para eso, no esperábamos ni siquiera jugar playoff, queríamos salvarnos, podríamos haberlo hecho antes y estar un poco más tranquilos, ahora estamos contentos igual».

Diario La Mañana

VOLVER AL INICIO


El Nacional 65 – Gimnasia 67 | Planilla Oficial

El Nacional Monte Hermoso perdió frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia 67 a 65, en un partido en donde ninguno de los dos arriesgó demasiado pensando en lo que viene.

El Nacional Monte Hermoso enfrentaba a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, con el objetivo de cerrar bien la fase regular para llegar de la mejor manera al arranque de los playoffs. Enfrente, los de Comodoro, ya salvados del descenso y clasificados a los juegos eliminatorios, buscando revancha de la derrota del miércoles en los Socios Fundadores.

El comienzo del partido, mostró a Gimnasia mas concentrado, mientras El Nacional se repetía en imprecisiones. Por eso la visita se puso 18 a 10, con Diego Prego ( 8 puntos) como abanderado. Así se fue el primer cuarto, con ventaja para los sureños 20 a 14.

En el segundo parcial el juego no varió demasiado. El dueño de casa parecía fuera de partido, inconcientemente sabiendo que su posición en la tabla no variaría, una muestra clara fueron las 12 pelotas perdidas y los bajos porcentajes que lo llevaron a anotar 15 puntos en 18 minutos. Enfrente, los de Fernando Duró aprovechaban esas ventajas y se escaparon 26 a 15. Sin embargo, los bahienses cerraron bien, para irse al entretiempo abajo 29 a 25.
Luego del descanso largo, El Nacional confirmó la mejoría mostrada en el cierre del cuarto anterior y pasó al frente rápidamente 30 a 29. De ahí en adelante el partido se tornó muy parejo, aunque a la visita parecía costarle menos llegar a convertir, especialmente la efectividad en tiros de tres 6/8. Por eso, los de Comodoro se fueron arriba 49 a 45.

El último cuarto fue muy equilibrado y luchado en los primeros 5 minutos. Gimnasia sacó una leve ventaja cuando Charly Jones ( puntos) pareció despertar 63 a 57. Pero rápidamente los, los de Juan García, se recuperaron nuevamente y pasaron al frente 64 a 63, con 1 minuto por jugar. Con el partido igualado en 65, Diego Prego intentó de tres, el rebote lo tomó Amicucci y se le escurrió de las manos, la pelota la encontró nuevamente Prego y definió con un tiro corto en el último suspiro. Fue victoria para Gimnasia 67 a 65.

SINTESIS

EL NACIONAL MONTE HERMOSO 65
F. Sahdi 5, F. Ferrini 15, B. Wilson 5, M. Manciel 2 y D. Kanté 9 (FI) M. Castets 4, P. Rodríguez 5, C. Amicucci 11, F. Hoffmann, S. Farías 2, L. Pérez 2 y A. Elsener 5. DT: Juan Andrés García.

GIMNASIA Y ESGRIMA (CR) 67
D. Alba 2, Ch. Jones 10, D. Prego 22, A. Eslava 8 y J. Boston 6 (FI) M. Fioretti 3, B. Ingratta 5, J. Alessio 2, S. Festa, D. Brezzo, D. Mansilla 9. DT: Fernando Duró

Cuartos: 14/20 – 25/29 – 45/49 – 65/67
Árbitros: Roberto Settembrini y Alejandro Chiti
Estadio: Polideportivo Municipal, Monte Hermoso

Prensa El Nacional

VOLVER AL INICIO