Marcelo Tortul entrevistó al DT del Centro Juventud Sionista, Sebastián Svetliza. El entrenador analizó lo que fue el importante triunfo de su equipo que le quitó el invicto de 29 partidos de local a Regatas Corrientes. Además habló sobre la buena actualidad de sus dirigidos y del rival en los playoffs: Obras Sanitarias.
“Pienso que la personalidad fue la que nos llevó a salir de momentos difíciles”, afirmó el DT luego de la impresionante victoria en Corrientes. “Va a ser muy dura la serie, pero estamos con muchas ganas de jugarla y tratar de ganarla”, sentenció.
Una victoria con mucho valor y nada menos que ante Regatas de visitante.
Sí, fundamentalmente en lo anímico porque nos ayuda a encarar la parte más importante del torneo en un alto nivel. El equipo encontró buenas respuestas al final de la temporada. Siempre nuestro objetivo fue llegar al cierre de la fase en alza y de los últimos seis partidos ganamos cinco. Algunos fundamentales de visita, como ante Regatas que nos permitió estar en el lugar que queríamos estar por méritos propios y sin depender de otros. Además triunfamos en un reducto que era imbatible.
¿Se dio como pensaban el partido en Corrientes?
Queríamos que fuera un juego cerrado y con pocos puntos. No debíamos permitir que Regatas tuviera circulación del balón. Creo que lo logramos porque ellos nos ganaron en Paraná circulando la pelota. En Corrientes estuvimos más atentos cuando fuimos a cerrar el poste bajo y en el momento justo en la ayuda con Stanton. Eso permitió que Regatas tampoco tuviera tiros cómodos. Ofensivamente llevamos la pelota al poste bajo, tuvimos más circulación, fundamentalmente en el segundo tiempo, que en otros partidos. Rescato otra vez los individuos, porque al final nos dieron los puntos que necesitábamos. El equipo jugaba, pero cuando alguien la tuvo que tirar o tuvo que ir a la línea de tiros libres estuvieron acertados.
El equipo demostró una excelente personalidad en todo momento.
Pienso que la personalidad fue la que nos llevó a salir de momentos difíciles y permitió que estemos tranquilos en la última parte de la fase. En los últimos partidos realmente sentíamos que uno apoyaba al otro. Cometíamos los mismos errores anteriores pero el equipo no se caía y mantenía esa línea de batallar todo el tiempo. Por momento jugamos bien, en otros regular pero siempre sabíamos a lo que jugábamos y eso es importante porque el equipo se sintió con confianza. La labor defensiva en los últimos partidos fue clave.
¿Te gusta el tener a Obras como rival en los playoffs?
Te mentiría si te diría que era el rival que no queríamos enfrentar. Era el rival que todos los que estaban abajo querían enfrentar. Porque Obras no tuvo el mejor cierre de la temporada como si lo tuvo en la primera fase donde ganó la mayoría de los partidos. Considero que no tiene un plantel demasiado largo, pero tiene jugadores de muy buena jerarquía como Cocha y Borrell que poseen una calidad y experiencia bárbara y Tyler Field, que es nacionalizado y le aporta mucho al equipo. Obras es un buen equipo, pero viajar a Santiago del Estero era complicado, Atenas de los últimos 20 partidos que jugó de local ganó 19. Obras es un rival al cual nosotros le podemos ganar de visitante.
Marcelo Tortul – Prensa Sionista