El seleccionado argentino de básquetbol venció en la noche del sábado cómodamente a su similar de Paraguay por 82-56 en un amistoso desarrollado en el Estadio Delmi de la capital salteña, que sirvió como preparación para el Preolímpico de Mar del Plata que se iniciará el 30 de este de mes.

El equipo dirigido por Julio Lamas cumplió así con el primer encuentro preparatorio con vistas al certámen continental que tiene por finalidad clasificar a dos equipos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

«Creo que nos falta rodaje. Estamos en el plan para llegar de la mejor manera a Mar del Plata. Fue un partido duro, tosco, pero creo que ayuda», sostuvo tras el encuentro Andrés Nocioni, quien fue el máximo anotador con 21 puntos.

Quien además aportó seis rebotes, agregó: «El Preolímpico va a ser un torneo difícil, complicado. Somos candidatos a salir campeones, esa es la realidad, no nos vamos a mentir a nosotros mismos. Vamos a tener que administrar las fuerzas y estar lo mejor posible para llegar al día diez (cuando se realizarán las semifinales)».

Síntesis
Argentina:
Pablo Prigioni 5, Emanuel Ginóbili 11, Carlos Delfino 6, Andrés Nocioni 21 y Juan Gutiérrez 8. Además entraron Hernán Jasen 4, Martín Leiva 6, Juan P. Figueroa 10, F. Kammerichs 6, Leonardo Mainoldi 3 y Paolo Quinteros 2. DT: Julio Lamas.

Paraguay: Javier Martínez 16, Daniel Pérez 10, Bruno Zanotti 8, José Fabio 9 y Christian Rodas 0. Además Guillermo Araujo 4, Federico Mellone 2, Gustavo Torres 3, Ramón Sánchez 0, Richard Oszuna 3, Alejandro Peralta 1, y Adolfo López 0. DT: Arturo Álvarez

Crónica: MundoD.com.ar