Comienza la gira con público local pero será bastante desgastante con una seguidilla por todas las provincias…
Más vale. Nosotros estamos preocupados en la parte del entrenamiento y ponernos a punto lo más rápido posible. La diferencia está en cómo llegan unos de otros pero no se notó tanto. Todos están poniendo el 100% para aprovechar cada día, no dejar pasar un día y para que el equipo mejore. Lo estamos llevando muy bien, por ahora.
Sos uno de los tres o cuatro jugadores que van a luchar por un lugar entre los doce confirmados para el Preolímpico, ¿Cómo lo estás viviendo?
La verdad, lo estoy viviendo tranquilo. Los últimos dos años, me tocó estar afuera antes que se decidan los doce jugadores por las lesiones. He aprendido con eso, tengo que aprovechar cada día, uno no sabe qué puede pasar mañana. Disfrutar e intentar aportar lo mío al grupo, ponerme al mejor posible. Estar o no, eso va a depender. Es circunstancial de lo que haga en cada entrenamiento y si aprovecho las oportunidades que me dan.
¿Qué opinas sobre la situación de Leo Gutiérrez en las primeras horas que se conoció la noticia?
Sí, creo que salió muy rápido al ambiente y sin tener conocimiento. Nosotros mismos, no sabíamos. Estábamos adentro; no teníamos mucho contacto con él.
Venís de jugar en Brasil en la última temporada, ¿Cómo viven las bajas que está sufriendo la selección brasileña?
Están un poco preocupados pero hay otros jugadores que, al no ir los otros, se potenciarán los demás. Jugadores de buen nivel que trabajan pensando en una mejora para los próximos años del básquetbol brasileño y lo vienen haciendo muy bien. Sin dudas, lo que estén lo van a realizar buena forma. Comparan cómo todas las estrellas de Argentina vinieron a jugar y ellos no los van a tener.
Entrevista: Sebastián Saijo – Reloj de 24