Se largan los Playoffs

Se acabó la Fase Regular y sin respiro comienzan los Playoffs, a partir del próximo miércoles y al mejor de cinco partidos. Aquí, los cruces y la situación de los equipos que buscarán sumarse a los cuatro punteros para definir el campeonato. El Nacional – Ben Hur La Cenicienta de Monte Hermoso dejo de ser […]


Se acabó la Fase Regular y sin respiro comienzan los Playoffs, a partir del próximo miércoles y al mejor de cinco partidos. Aquí, los cruces y la situación de los equipos que buscarán sumarse a los cuatro punteros para definir el campeonato.

El Nacional – Ben Hur

La Cenicienta de Monte Hermoso dejo de ser un proyecto para convertirse en realidad bastante antes de la recta final del torneo. Energía, trabajo serio y el apoyo de su público lo convirtieron en un rival de cuidado, sobre todo en el Balneario. El aporte del experimentado Byron Wilson al promediar el campeonato pareció darles el equilibrio que necesitaban. Ben Hur entró a los cruces con el último aliento. Está envalentonado después de quedarse con el último clásico ante el (casi) invencible Libertad, y con Oroño en el banco ordenó a su plantel mayormente juvenil. Las chances están del lado de los bonaerenses, aunque siempre habrá lugar para sorpresas.

Atenas – Quilmes

El Griego tuvo un comienzo para el olvido pero desde la llegada del Caco Bualó a la dirección técnica se transformó en uno de los equipos más temibles de visitante. Y eso en los playoffs vale oro. Quilmes es un misterio: ha ganado y perdido por grandes diferencias, pero pareció mostrar una mejoría en las últimas fechas. Promesa de serie pareja.

Quimsa – Gimnasia

Los santiagueños tuvieron altibajos, pero en sus rachas positivas fueron contundentes. Acaban de incorporar a Gabriel Mikulas, el MVP del torneo anterior, para sumar calidad garantizada. Tienen extranjeros confiables y hambre de gloria. Gimnasia estuvo a punto de abandonar la competencia por falta de recursos económicos, en más de una oportunidad. Últimamente se ha mostrado repuesto, y en el Socios Fundadores siempre es peligroso. En los papeles, si no hay imprevistos, debería prevalecer la Fusión.

Obras – Sionista

La verdadera medida de Obras es indescifrable. Comenzó con grandes producciones, llegó a ser escolta de Libertad, y luego del receso de fin de año cayó en picada. De los últimos diez juegos sólo ganó tres (1-7 en los últimos 8), pero tiene a dos extranjeros confiables como Jeffries y Borrell, al nacionalizado Field (que está haciendo la campaña de su vida) y a argentinos de calidad. Sionista tuvo un torneo parejo, ganó cinco de los seis finales y viene de vulnerar el invicto de Regatas en Corrientes. Es un equipo con personalidad, entrega, y una defensa sólida. Será otro enfrentamiento presuntamente largo y de final incierto.